Escolares de Manzanares se convirtieron en policías por un día

VII Jornadas de Educación Vial

Escolares de Manzanares se convirtieron en policías por un día

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, los niños y niñas salieron a las calles e incluso sancionaron de forma simbólica a algunos infractores

Uno de los oficios preferidos por los más pequeños es el de policía. En Manzanares, los niños y niñas han tenido la oportunidad de ser policías por un día gracias a una de las actividades de las VII Jornadas de Educación Vial organizadas por la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
16-04-2019
Policía por un día

‘Policía por un día’ comenzó con la visita de los alumnos de 5º de Primaria al salón de plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde. Julián Nieva destacó que “estos hombres y mujeres del futuro, los niños y niñas del presente, tienen una capacidad enorme para aprender . Por eso es el momento ideal para hacer estas VII Jornadas de Educación Vial”. El primer edil señaló la importancia de los policías para la ciudadanía y animó a alguno de ellos a elegir esta profesión en el futuro.

Los jóvenes policías no tardaron mucho en ejercer su nueva labor, ofreciendo a los manzanareños algunos consejos de lo que nunca deberían hacer al circular en bicicleta y los lugares en los que sí está permitido hacerlo.

Después, llegó el momento de salir a patrullar las calles junto a la Policía Local para controlar algunas de las infracciones más habituales, como cruzar fuera del paso de peatones o con el semáforo en rojo, utilizar el teléfono móvil al volante, conducir sin el cinturón de seguridad o estacionar mal el vehículo. Precisamente una manzanareña fue objeto de una sanción por parte de los policías por un día, aunque la multa no fue económica, sino simbólica: a elegir entre invitar a chucherías a toda la clase, leer un cuento más largo esa noche, dar la posibilidad a los niños de elegir el menú del domingo o meterles un euro en su hucha. “Estas iniciativas son muy positivas porque tenemos que concienciar a los niños de lo que está mal hecho (aunque lo hagamos los mayores) y acostumbrarlos a hacer las cosas bien”, comentó la infractora.

Los participantes en ‘Policía por un día’ destacaron que la visita a las dependencias de la comisaría y patrullar las calles a bordo del coche de policía habían sido las actividades que más les había llamado la atención. Algunos, incluso, no descartaron ser policías cuando sean mayores. Así que esta actividad puede haber sido su primera toma de contacto con su futuro trabajo.

Policía por un día