La escuela deportiva de fútbol sala se presenta en la 'Bombonera' por todo lo alto

Cantera

La escuela deportiva de fútbol sala se presenta en la 'Bombonera' por todo lo alto

Gestionada por el Manzanares FS, cuenta con ocho equipos formados por más de 120 niños y niñas

El pabellón 'Antonio Caba' vivió el sábado uno de esos partidos para el recuerdo. Se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el BeSoccer CD UMA Antequera. El club franjiblanco se impuso por 1-0, consolidando la segunda posición en la tabla y su candidatura al ascenso a 1ª División. Antes de esta victoria, la noticia estuvo en la presentación de la escuela deportiva de fútbol sala, formada por más de 120 niños y niñas que disfrutan de su deporte favorito gracias al esfuerzo conjunto del Área de Deportes del Ayuntamiento y del Manzanares FS.

Deportes
19-01-2020
Presentación de las escuelas deportivas de fútbol sala

El alcalde Julián Nieva y los concejales Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente participaron en la multitudinaria presentación de los ocho equipos que componen la escuela deportiva municipal de fútbol sala (desde benjamines hasta cadetes) y del equipo juvenil. Todos ellos recibieron el aplauso del público que llenó la 'Bombonera' en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el BeSoccer CD UMA Antequera.

“Más de 2700 personas en Manzanares participan en las escuelas deportivas y en los cursos ofertados por el Área de Deportes. Y eso significa que una grandísima parte de nuestra ciudadanía practica deporte gracias al esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento”, comentó Julián Nieva, que añadió que el fútbol sala “es un fenómeno” en nuestra localidad, como lo demuestra la gran afición existente entre la gente de todas las edades.

El primer edil felicitó a la directiva del Manzanares FS por el gran trabajo que está realizando una temporada más “porque el equipo va lanzado, es de los mejores de la categoría”; y desveló que desde el Equipo de Gobierno “trabajamos pensando en que algún día Manzanares tendrá un equipo en 1ª División”.

Uno a uno, los diferentes equipos de la escuela deportiva municipal de fútbol sala y el equipo juvenil del Manzanares FS fueron saltando a la pista del pabellón 'Antonio Caba' acompañado por sus entrenadores para disfrutar del reconocimiento del público. Posteriormente los miembros de la cantera hicieron un pasillo para recibir a los jugadores que estaban a punto de disputar su encuentro correspondiente a la jornada 17 de 2ª División, soñando quizá con ser ellos quienes algún día tengan la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo.

“Ellos son el futuro del fútbol sala en Manzanares. Y con este pequeño acto demostramos que el fútbol sala sigue creciendo, ya que hemos pasado de 28 a 126 niños en la cantera”, detalló Manolo del Salto, presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. “Estamos estructurando las categorías inferiores para que en un futuro el primer equipo pueda contar con jugadores de la localidad. Y creo que dentro de no mucho tiempo podremos verlo”.

Con una gran foto de familia en la que participaron todos los niños y niñas de la escuela deportiva de fútbol sala, las plantillas del primer equipo y del equipo juvenil, el presidente del Manzanares FS, las autoridades municipales y los patrocinadores del club concluyó este emotivo acto con el que se demostró que el fútbol sala es uno de los deportes preferidos por la ciudadanía.

A un punto del líder

Tras el homenaje a la cantera, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo consiguió una victoria importantísima en su objetivo de luchar por el ascenso a 1ª División. El duelo que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado se caracterizó por la igualdad. Y es que tanto el equipo entrenado por Chema Jiménez como el BeSoccer CD UMA Antequera salieron muy concentrados, aunque las primeras ocasiones cayeron del lado local: sólo el poste evitó que primero Chus y luego Daniel hicieran subir el primer gol al marcador. Los malagueños, por su parte, también tuvieron oportunidades de adelantarse en el primer tiempo. La más clara fue un chut de Óscar que se encontró con el larguero.

En la segunda parte fue el Manzanares FS Quesos El Hidalgo el que llevó la iniciativa. Manu Diz, Chus y Álex Velasco gozaron de ocasiones para batir la portería rival, aunque hubo que esperar hasta el minuto 36 para que la afición que llenó la 'Bombonera' gritara el primer y a la postre único gol del partido. Mimi envió un pase por encima de la defensa a Manu Diz y éste, tras un gran control pegado a la línea de fondo, dejó el balón para la llegada de Otero, que lo mandó de tiro cruzado al fondo de las mallas.

Los locales todavía dispusieron de otra ocasión para aumentar su ventaja con un bonito taconazo de Manu Diz tras pase de Kiki. Esto obligó al BeSoccer CD UMA Antequera a pedir tiempo muerto para reconducir la situación a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, los futbolistas de Chema Jiménez demostraron una vez más una gran intensidad en la defensa al juego de cinco y obtuvieron su recompensa: victoria por 1-0 y tres puntos más que consolidan al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la segunda posición a sólo uno de distancia del líder, el Real Betis Futsal.

Presentación de las escuelas deportivas de fútbol salaPresentación de las escuelas deportivas de fútbol sala