La Escuela Infantil Municipal inicia el curso con más ocupación

Jornada especial con cuentacuentos y títeres

La Escuela Infantil Municipal inicia el curso con más ocupación

Beatriz Labián valora el proyecto educativo del centro

Con cuentacuentos, títeres y actividades multisensoriales, la Escuela Infantil Municipal de Manzanares realizó este miércoles el simbólico inicio del nuevo curso, que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián Manrique. Con casi 80 usuarios, este centro ha incrementado su ocupación un 15% respecto al pasado curso.

Servicios Sociales
13-09-2017
Títeres y cuentos en el inicio del curso

La actividad no ha parado este verano en el centro ya que, por primera vez, ha prestado servicio durante el mes de agosto. Con 90 plazas para niños/as de 0 a 3 años, el centro ha incrementado su matrícula en el nuevo curso y tiene ocupadas cerca del 90%, aunque aún quedan algunas disponibles para grupos de 0 a 1 año y de 1 a 2 años.

Labián destacó el excelente proyecto educativo que se desarrolla en la escuela infantil municipal así como las diferentes posibilidades horarias que se ofertan a las familias, con opciones de 8, 6 y 5 horas de lunes a viernes. También valoró la buena aceptación que tiene la comida casera que desde el pasado curso se elabora en la propia cocina de la escuela. Tras las mejoras realizadas el año anterior, con pintura general del centro y adaptación de la zona exterior de juegos, este verano se ha actuado en todo el suelo.

La concejala de Servicios Sociales, que visitó el aula multisensorial que se ha habilitado en la escuela, subrayó igualmente la estrecha colaboración que hay entre este servicio municipal y el Centro de Atención Temprana de Manzanares.