La Escuela Municipal de Judo clausura su vigésima temporada

El alcalde, Julián Nieva, destaca su buen funcionamiento y participación

La Escuela Municipal de Judo clausura su vigésima temporada

El maestro José Cañizares recibe una placa de agradecimiento por sus 40 años en el Club de Judo Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró el pasado sábado la vigésima temporada de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu; y de la Escuela Municipal de Defensa Personal para adultos. Felicitó al Club de Judo Manzanares, que gestiona las mismas, por la buena organización y funcionamiento de estas escuelas así como por la alta participación y éxitos de su alumnado. Este club entregó una placa de agradecimiento al maestro José Cañizares por sus 40 años enseñando judo en esta localidad.

Deportes
14-06-2017
Reconocimiento al maestro José Cañizares por sus 40 años en el club de judo

Cañizares cumplió su cuadragésima temporada como maestro del Club de Judo de Manzanares, al que está vinculado desde su fundación. Por ello le reconoció esta dedicación con la entrega de una placa conmemorativa de manos del alcalde, Julián Nieva, y en presencia de las concejalas de Deportes, Esther Nieto-Márquez; y de Cultura, Silvia Cebrián, y ante el alumnado y público que se dio cita en la tarde del sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

Con motivo de la clausura del curso 2016/17, Cañizares dirigió una clase ante las familias. Siguieron demostraciones de judo y jiu jitsu a cargo del alumnado y la posterior entrega de diplomas y nuevos cinturones a cargo de las autoridades y maestros, incluida Paqui Moreno, profesora del grupo de defensa personal de adultos. Con gran ilusión, cada alumno recibió una bolsa de chucherías, el diploma y el cinturón que reconoce su ascenso de grado.

Pedro Callejas, presidente del club, hizo una valoración y resumen de la temporada que termina. Ésta se salta con la consecución de 19 medallas de oro, 23 de plata y 48 de bronce en las diferentes competiciones de judo y jiu jitsu en las que ha participado. Recordó además los galardones recibidos en la Gala del Deporte Local y en la Gala Regional de Judo y Disciplinas Asociadas.

También agradeció la labor de los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, y de los monitores Jorge Juan Morales, Felipe Rodríguez y Santiago Guijarro, así como la ayuda y colaboración que recibe el club desde el Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El alcalde, Julián Nieva, resaltó los 40 años de esfuerzo y dedicación del Club de Judo en Manzanares, con especial mención para el trabajo que realiza al frente del mismo su presidente, Pedro Callejas, “una figura excepcional cuya presencia en el club es determinante”. Respecto al apoyo de las instituciones, indicó que hacen lo que deben. “Invertir en deporte es invertir en educación y en salud”, según Nieva, para quien el judo es un deporte limpio que hace valorar el esfuerzo y la disciplina.

Tras la tradicional foto de familia de todo el alumnado, profesores y autoridades, el club celebró una merienda de convivencia en el exterior del pabellón con la que se puso fin a nueve meses de trabajo.