La Escuela Municipal de Tenis, campeón del Grupo B de la liga provincial

El domingo se disputó la final contra el equipo de Puertollano

La Escuela Municipal de Tenis, campeón del Grupo B de la liga provincial

Ismael Molina (Puertollano) ganó el campeonato provincial cadete disputado en Manzanares

El equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, formado por Itziar Aparicio, María Sánchez, Salvador García, Carlos Alcántara, Iker Albandea, Senén Blanco y Julián Bermejo, Diego Pérez y Borja Baquero, se proclamó el pasado domingo campeón del Grupo B de la liga provincial al imponerse a Puertollano en la final disputada en el Polideportivo Municipal. Un día antes, estas pistas acogieron la fase final de campeonato provincial cadete, con victoria para Ismael Molina.

Deportes
05-04-2017
Equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares

El campeonato provincial cadete de Ciudad Real llegó a su fin tras dos intensos fines de semana en Manzanares. El viernes se jugaron los cuartos de final. Ismael Molina (Puertollano) ganó 6-0 y 6-1 a Eidel Patiño (Daimiel). Juan Manuel Plaza (Ciudad Real) apeó a Gonzalo Angulo (Campo de Criptana) con el mismo tanteo. Pablo Villalgordo (Pedro Muñoz) logró un 6-0 y 7-5 frente a Pablo García (Puertollano), y José Luis Vallejo (Ciudad Real) venció por 6-1 y 6-3 a Jesús Arroyo (Membrilla).

El sábado por la mañana, en semifinales, Molina ganó a Plaza por un doble 6-2. Por su parte, Vallejo se impuso a Villalgordo por 6-4 y 6-0. La final se disputó por la tarde y se fue hasta los tres sets, ya que Ismael Molina tuvo que remontar ante José Luis Vallejo. Con 4-6, 6-1 y 6-1 se proclamó campeón provincial cadete 2017. Ambos acudirán al campeonato regional junto a Juan Manuel Plaza, que ganó el tercer puesto a Pablo Villalgordo por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, Laura Sanz (Ciudad Real) quedó campeona e Itziar Aparicio (Manzanares) segunda. Irán el 29 y 30 de abril al regional de Guadalajara junto a Rosa Yolanda del Hoyo (Ciudad Real) como representantes de la provincia de Ciudad Real.

La organización del torneo agradeció al Ayuntamiento de Manzanares su colaboración. La concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, asistió a la entrega de trofeos.

Liga provincial

Las pistas manzanareñas acogieron al día siguiente la final del Grupo B de la liga provincial de tenis. La Escuela Municipal de Manzanares se impuso a la de Puertollano por 3-1. Itziar Aparicio dio el primer punto al vencer a Violeta Fernández por 6-3 y 6-0. Carlo Campos empató al ganar a Julián Bermejo. En dobles, Senén Blanco y Diego Pérez vencían a sus rivales en tres sets. El punto definitivo lo logró Borja Bajero en más de tres horas de partido en el que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 a Borja Gallego.  

Cuadro de honor del campeonato cadete masculino