La Escuela de Natación de Manzanares, multiplica por siete sus representantes, en el campeonato provincial de natación de deporte base

La Escuela de Natación de Manzanares, multiplica por siete sus representantes, en el campeonato provincial de natación de deporte base

La escuela de natación de Manzanares, en su segundo año de existencia, ha sabido multiplicar por siete sus representantes en el proximo campeonato provincial de natación de deporte base. Un trabajo serio y planificado, realizado desde el área de deportes junto con el de los profesionales de la escuela de natación, estan dando unos grandes frutos no solo en resultados sino tambien en la formación de los chavales de la escuela.

Deportes
21-04-2005

Este fin de semana se celebra en Valdepeñas la final provincial del Campeonato de Natación en Edad Escolar, en las distintas pruebas desarrolladas a lo largo de la temporada en esta competición.

La Escuela de Natación de Manzanares va a estar representada por segundo año en estas finales, puesto que 7 chicos y chicas de la escuela han obtenido la clasificación para un total de 9 pruebas. Si el año pasado era Ruben Nieva Guijarro el único nadador de la escuela que conseguía estar entre los mejores de la provincia, logrando además la medalla de bronce, este año el número de clasificados se ha visto incrementado notablemente, con lo que se comprueba el buen trabajo que vienen realizando los chavales durante la temporada.

Los nadadores y nadadoras clasificados para estas finales en las respectivas pruebas y categorías son los siguientes:

En la categoría Benjamín:

- Lucía Marín Morales – 100 libres

- Pilar Almodovar Rivera – 50 braza

En categoría infantil:

- Isabel Alcolea Cano – 100 espalda

- Ruben Nieva Guijarro – 100 libres y 100 braza

- Gabriel Gonzalez-Román Bellón – 100 braza

- Juan Luis Lillo Gallego – 100 estilos

En categoría alevín:

- Antonio Rodríguez Mejía – 100 libres y 50 braza

Así pues, son un total de 7 nadadores y nadadoras en un total de 9 pruebas, puesto que hay que destacar que 2 de ellos, Ruben Nieva y Antonio Rodríguez, se han clasificado para 2 pruebas cada uno.

Esta clasificación para la final provincial viene a ser el justo premio al trabajo que están realizando los chicos y chicas de la escuela de natación semana tras semana en los entrenamientos. Además, supone una recompensa también para la propia escuela, ya que en los dos años de existencia de ésta, se ha conseguido clasificar a algún nadador para las finales provinciales; si el año pasado era Ruben Nieva el que representaba a la escuela, y muy bien, por cierto, este año el número se ha visto aumentado a 7, con lo que se puede afirmar que esta escuela va afianzándose y funcionando cada vez mejor.

Volviendo al trabajo que realizan los chicos y chicas de Manzanares, estos buenos resultados vienen motivados por la estupenda actitud que tienen los chicos de cara al deporte de la natación, actitud que se manifiesta a la hora de no faltar a los entrenamientos, hacer el trabajo marcado con acierto y lograr, en definitiva, ir cumpliendo los objetivos establecidos por los entrenadores.

Decir que han sido 7 los clasificados, pero que hay otros nadadores y nadadoras que han estado muy cerca de ella, con lo que se ve el buen rendimiento que están ofreciendo en este deporte.