El espectáculo "La magia del baile" cerró el curso de la Asociación de Bailes de Salón

El espectáculo "La magia del baile" cerró el curso de la Asociación de Bailes de Salón

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares llenó el domingo 1 la casa de cultura con el espectáculo titulado "La magia del baile". En él se mostró lo aprendido por treinta parejas a lo largo del curso. Hubo pasodobles, boleros, tangos y hasta rock & roll.

Cultura. Arte
07-05-2005

La casa de cultura se quedó pequeña el domingo 1 de mayo con motivo del festival de fin de curso de la Asociación de Bailes de Salón. El público disfrutó con variadas coreografías como tangos, pasodobles, boleros, rock & roll y vals inglés en la primera parte y con samba, salsa, merengue, cha cha cha y ruedas de merengue en la segunda.

Aunque el espectáculo se programa con motivo del fin de curso, a éste aún le quedan dos meses de clases. Los organizadores pretendieron así exponer ahora lo aprendido con el fin de repasar el resto de bailes en las sucesivas clases que imparte Raúl Calzado. El profesor de baile destacó la buena asistencia a las clases. "Incluso los hombres han dejado el fútbol por venir a bailar", afirmó.

Raúl Calzado no pudo bailar con su esposa Ana al encontrarse embarazada. Sin embargo lo hizo con una de sus hermanas y demostró una vez más su profesionalidad. El monitor se encuentra encantado con el ambiente que se vive en la Asociación de Bailes de Salón. "Se llevan muy bien y aprovechan cualquier circunstancia para montar una fiesta", declaró.

Cabe destacar que los vestidos y trajes utilizados por muchos de los participantes fueron elaborados en la sede de la propia asociación en el seno de un taller de costura organizado para tal fin.