Este domingo a partir de las 17,00 horas el tenis vuelve a ocupar las calles de Manzanares

Este domingo a partir de las 17,00 horas el tenis vuelve a ocupar las calles de Manzanares

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares y la Escuela municipal de tenis, organizan este fin de semana una actividad ya tradicional y exitosa, el deporte del tenis vuelve a ocupar las calles de Manzanares. El Paseo de la Estación de Manzanares, se convertirá en una edición mas, en un improvisado circuito con diversos juegos relacionados todos con el mundo del tenis del que podrán disfrutar los niños y niñas de Manzanares. La actividad comenzara a partir de las 17,00 horas teniendo previsto su cierre sobre las 20,00 horas.

Deportes
28-05-2005

Como ya es tradicional, el mes de Mayo nos trae uno de los eventos relacionados con el mundo del tenis que más sensación causa entre los participantes: El STREETENNIS.Este domingo día 29 de Mayo, a partir de las 17:00, el Paseo de la Estación de la localidad de Manzanares, acogerá por tercer año la celebración del Streetenis. Este evento saca el deporte del tenis a la calle, proponiendo en un recinto cerrado y bajo la supervisión de monitores titulados una serie de ejercicios para que todas las personas que quieran participar, puedan conocer este deporte e ir familiarizándose con él.

El Streetenis 2005 abrirá sus puertas a las cinco de la tarde y cerrara a las ocho, tres horas en las que todos los niños o adultos de nuestra localidad podrán disfrutar con los distintos ejercicios y juegos que la organización va a disponer para ellos.

Habrá regalos simplemente por el hecho de participar así como el ya tradicional sorteo entre todos los participantes al final del evento de material deportivo donado por la marca Wilson.

Este año además se ofrecerá un Trofeo al colegio que aporte mayor numero de alumnos al evento, así como se sorteara uno de los regalos exclusivamente entre los alumnos de dicho colegio.

La Escuela Municipal de Tenis junto con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, organizadores del evento, esperan que nuevamente este evento sea todo un éxito de participación y que anime a la gente a practicar deporte.

Una jornada un tanto distinta para el deporte de esta ciudad, porque evidentemente se apuesta por sacar este deporte de su hábitat natural que son las pistas de tenis y se traslada a una calle cualquiera de la ciudad, el objetivo final pasa por ir inculcando la aficion al mundo del tenis entre los más pequeños. Esta actividad a su vez tiene relación directiva, con que los papas y mamas de los niños, puedan observar las bondades que tiene la practica del deporte para que de esa forma apuesten por que los chavales se inicien desde la mas temprana edad en cualquier modalidad deportiva que se pueda ofertar desde el area de deportes del ayuntamiento o desde los colegios de la ciudad.

El Streetenis es una actividad en teoría muy sencilla, esta abierta a todos los chicos y chicas de Manzanares con un limite de edad que puede estar en los doce años, todo pasa por ir recorriendo distintas estaciones donde los chicos van jugando y a la vez aprendiendo los distintos golpes que tiene el deporte del tenis. Al finalizar el recorrido, los participantes reciben distintos regalos que ya ha preparado la organización, entregándoseles una papeleta para participar en un sorteo que se realiza al final de la jornada, el fin ultimo de todo es que los chicos y chicas disfruten y a la vez conozcan un poco mas de cerca un deporte como el tenis.