Este martes, pleno ordinario municipal

A las 20 horas en el salón de sesiones

Este martes, pleno ordinario municipal

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este martes la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de marzo. Será a partir de las 20 horas para abordar un orden del día con pocos puntos y tras el que se tratarán los asuntos urgentes y ruegos y preguntas presentados por los grupos de la oposición.

Actualidad Municipal
27-03-2017
Plaza de la Constitución con la Casa Consistorial al fondo

La sesión plenaria, que mantiene aún el horario de invierno, incluye en el orden del día la propuesta de archivo del expediente de desafectación del dominio público de un tramo del camino público municipal del Carril de la Navajilla por desistimiento de la propiedad interesada. Llegarán después el despacho oficial y comunicaciones, donde se incluye un escrito de agradecimiento de Manos Unidas, y los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalía delegadas.

En asuntos urgentes hay registrada una moción del grupo municipal de UPyD que solicita modificar la ordenanza reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para los casos en los que no se genere plusvalía en la transmisión de bienes de naturaleza urbana.

Para el apartado de ruegos y preguntas, constan los formulados por los grupos del PP, ACM y UPyD. Los populares ruegan que se conmemore el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y la adopción de medidas sobre limpieza y salubridad en la plaza del Gran Teatro. Además preguntarán sobre las fuentes ornamentales de esta plaza y por recientes actos vandálicos en solares utilizados como aparcamiento.

La concejala de Asamblea Ciudadana formulará un ruego para que se instale un semáforo o paso de peatones con resalte entre una de las puertas del parque del Polígono y la Avenida del Parque, así como que se mejore la iluminación de la zona. Finalmente, el edil de UPyD, hará un ruego para que se aumente la altura del vallado del puente de la cooperativa sobre el ferrocarril y preguntará si es posible adecentar el solar situado tras los silos para incluirlo en las rutas escolares seguras.

La sesión se podrá seguir en directo a través de la página web municipal y del canal del Ayuntamiento de Manzanares en Youtube