Éxito de los arqueros locales en el IX Campeonato regional de arco tradicional y desnudo sala

Modalidad longbow (arco largo inglés)

Éxito de los arqueros locales en el IX Campeonato regional de arco tradicional y desnudo sala

Dos campeones y un subcampeón entre los cuatros arqueros participantes

El pasado 4 de febrero se celebró en Alovera (Guadalajara) el IX Campeonato de Castilla-La Mancha de arco tradicional y desnudo de sala en la modalidad de arco largo inglés -longbow. Hasta allí se desplazaron los arqueros locales Alba Guijarro, alevín, José Ramón Guijarro en la categoría benjamín, y Juan Francisco Fernández y José Ramón Guijarro en modalidad senior. Los manzanareños volvieron con dos primeras posiciones y una segunda clasificación.

Deportes
08-02-2018
Podio del Campeonato

Alba Guijarro en la categoría alevín longbow femenino y José Ramón Guijarro en benjamín longbow masculino fueron los campeones de sus categorías, incluso superando en puntuación a los siempre mejores arcos recuvos. La cantera del club Arqueros de Manzanares pisa fuerte, y ya lo demostró el pasado año consiguiendo triunfos allí donde van y comienzan este año proclamándose campeones de Castilla-La Mancha.

En categoría senior longbow masculino, Juan Francisco Fernández se proclamó subcampeón de la región, por delante del actual campeón de la liga interclubes, Juan Gregorio. El arquero senior José Ramón Guijarro, cuarto manzanareño que acudió a esta competición, consiguió una meritoria cuarta posición. Todo fue bien hasta que los locales tuvieron que enfrentarse entre sí en semifinales; Juan Francisco gano por 7-3 a José Ramón, posteriormente ambos arqueros perdieron por 6-2 sus enfrentamientos en la lucha por las medallas, aunque poniendo las cosas difíciles a sus rivales.

Aumentan los integrantes del club

El club de arqueros de Manzanares está aumentando su número de integrantes; prueba de ello es los 17 arqueros que participarán el domingo 18 de febrero en Tomelloso en la primera tirada de la Liga Interclubes, cita a la que no acudirá David Martín, subcampeón de la liga 2017, ya que ese fin de semana se desplazara hasta Benalmádena al Campeonato de España en sala para arco tradicional y desnudo.

Podio categoría senior