“Exposalud” llega el domingo a la plaza del Gran Teatro

Con stands atendidos por profesionales sanitarios

“Exposalud” llega el domingo a la plaza del Gran Teatro

Incluye actividades lúdicas de tipo preventivo

La plaza del Gran Teatro de Manzanares acogerá este domingo por la mañana “Exposalud”, una jornada amena, divertida y dinámica en la que profesionales sanitarios y voluntariado aconsejarán a los asistentes y les concienciarán de la importancia de la prevención. Esta feria de la salud está organizada por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Sanidad
11-05-2017
Stand de Exposalud en La Solana

El programa “Exposalud” es una actividad de salud preventiva de concienciación, sensibilización y prevención, donde se informará a los participantes sobre la importancia de invertir en prevención. En diferentes stands, médicos y personal sanitario analizarán diversos parámetros de los ciudadanos para recomendarles, en su caso, hábitos saludables que permitan mejorar su calidad de vida. Será de 10:30 a 14:30 horas del domingo, 14 de mayo.

Esta actividad, que ya ha pasado con gran participación por otras localidades como La Solana, incluye el programa “Pronóstico Cardíaco” que permite conocer cuál es el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A cada persona se le explicarán los cambios vida saludable que deberán introducir, según los casos.

“Exposalud” está dirigido a grandes y pequeños, que dispondrán de talleres lúdicos, todo ello con carácter gratuito. Varios monitores les informarán mediante juegos didácticos de cómo cuidar mejor la salud y se regalarán libros sobre salud y bienestar. La actividad está coordinada por la neumóloga del hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, Mónica Patricia Hein, presidenta de la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer.