Exposición de manualidades en la Universidad Popular

Desde el 22 de enero

Exposición de manualidades en la Universidad Popular

La muestra puede visitarse hasta el 15 de febrero en el Patio de Exposiciones de la Casa de Cultura

La Universidad Popular de Manzanares ha inaugurado una nueva exposición de los distintos talleres que realiza habitualmente; en esta ocasión, el Patio de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge los trabajos de los cursos de manualidades. A la inauguración acudió el concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho.

Universidad Popular
25-01-2018
Inauguración de la exposición de manualidades

El edil manzanareño destacó el trabajo realizado por la treintena de alumnos de esos cursos, así como el que desarrolla su profesora, Lucía Bautista-Cerro. Exhibidos se encuentran trabajos realizados con las diferentes técnicas enseñadas en los cursos: pasta de modelar en arcilla policromada, pasta de papel y porcelana, técnicas en relieves con texturas sobre madera y cristal, repujado de metales, estampación en tela, técnicas de découpage, pan de oro y plata sobre madera y cristal, goma EVA modelada, etc.

Con habilidad, paciencia y entrenamiento, el alumnado ha conseguido trabajos muy elegantes que reflejan la creatividad y capacidad de trabajo que han desarrollado durante éste taller. La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de febrero.

 

Agosto del 34”

La Universidad Popular también prepara la obra de teatro “Agosto del 34” que se pondrá sobre las tablas del Gran Teatro los días 2 y 3 de marzo. El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, ha visitado junto con el director de la obra, Juanjo Rodríguez, uno de los ensayos.

En la función actúan diferentes colectivos de Manzanares como Lazarillo, Vaya Cirio, la Banda de Música Julián Sánchez Maroto o el alumnado de los cursos de teatro de la Universidad Popular.

Con esta visita, el edil ha conocido de primera mano el trabajo que conlleva poner en marcha una obra de teatro, trabajo del que están aprendiendo los alumnos y alumnas participantes, ahora conocedores del enorme trabajo escondido de esta profesión, que varía en función de las características de la obra y los ensayos que necesite para conseguir un resultado óptimo.

Participantes de la obra de teatro