Extraordinario concierto de pasodobles de la Banda de Música "Julián Schez. Maroto"

Extraordinario concierto de pasodobles de la Banda de Música "Julián Schez. Maroto"

La Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto", dirigida en esta ocasión por Martin Cantarero Gallardo, ofreció el sábado 16 de julio, su popular concierto de pasodobles. El concierto organizado por la concejalía de festejos del Ayuntamiento manzanareño congregó a un numeroso público.

Cultura. Espectáculos
19-07-2005

Los componentes de la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto" tuvieron durante los días de feria una variada actividad. El sábado 16 de julio, desde las doce de la mañana, la coqueta plaza del Pradillo de las Monjas fue el escenario para el desarrollo del popular concierto de pasodobles programado dentro de los actos de las feria y fiestas manzanareñas.

Las religiosas, junto a muchos manzanareños, tampoco se perdieron el concierto, escuchándolo a través de la reja del convento. Al finalizar la actividad, la abadesa Madre Asunción, destacaba la juventud de los componentes de la banda y del propio director, y alentaba a éstos a seguir trabajando.

En el concierto se incluyeron catorce pasodobles todos ellos muy conocidos, contando como clarinete principal a Pedro Miguel Pérez Villegas. Abriéndose con "El Capitán" de Laporta, para continuar con "Gloria al Pueblo" de Artola; "Certamen Levantino" de Marquina, "Gerona" de Lope y "Puenteareas" de Soutullo.

Además interpretaron los pasodobles "Las Provincias" de Terol; "Santander" de Rosillo; "Torre del Oro", de Dorado; "Tercio de quites" de Talens; "Nerva" de Rojas; "; "Suspiros de España" de Álvarez; "Pepita Greus" de Pérez,, "El último brindis" de Ledesma, y "Olé", de Vidal. "Ha sido un concierto muy animado y las labores de dirección han sido un poco precipitadas pero estoy muy satisfecho", dijo Martín Cantarero.

La particularidad del concierto de pasodobles es que estuvo dirigido por el joven músico y componente de la Banda, Martin Cantarero Velázquez. Éste comentó que el actual director, José Antonio Sánchez Ballesteros, solo pudo estar en la primera actividad de esta asociación, el concierto inaugural de feria, por motivos personales. Las labores de dirección han sido llevadas a cabo, además de Canterero por Sebastián Gallego. Ambos resaltaban la responsabilidad adquirida y la respuesta del publico en todas sus actuaciones.

Por otra parte, los músicos manzanareños además de realizar el popular concierto de pasodobles del sábado de feria, también acompañaron musicalmente las faenas taurinas de los diestros Víctor Puerto, David Fandila "El Fandi" y Rivera Ordoñez.