El Fercam BM Manzanares inicia la segunda vuelta

1ª Estatal Masculina

El Fercam BM Manzanares inicia la segunda vuelta

El domingo recibe recibe al Montequinto de Sevilla a las 12 horas

Con ánimos renovados y con el claro objetivo de lograr la permanencia, el próximo domingo a las 12:00 horas el Fercam BM Manzanares recibe a los sevillanos del BM Montequinto en un partido que marca el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. Los manzanareños, capaces de lo mejor y de lo peor, intentarán resarcirse ante el quinto clasificado de la derrota del pasado fin de semana en casa contra el colista.

Deportes
20-01-2017
Lanzamiento del Fercam BM Manzanares (Archivo)

Nueva oportunidad consecutiva del Fercam de seguir puntuando ante su afición. Los de Mitxel no lo tendrán nada fácil ante un conjunto que marcha en la zona noble de la competición, en el 5º puesto con 17 puntos, cinco más que los locales. El Montequinto es un equipo rocoso en defensa. Es de los menos goleados del grupo. En el aspecto atacante tiene sus mejores armas en rápidas transiciones y un ataque en estático con múltiples variables. Su principal referencia ofensiva es el ex del Caserío, Pablo Manuel Campanario.

A excepción de los lesionados de larga duración (Peña y Guillermo Alcázar), Mitxel podrá contar con todos sus hombres.

La competición de 1ª Estatal llegó a su ecuador el pasado fin de semana. A pesar de la derrota ante el Moguer, la primera vuelta del Fercam BM Manzanares es más que aceptable en su objetivo de mantener la categoría. El equipo de Mitxel ha ganado seis partidos y es undécimo, empatado a puntos con Maristas de Málaga y Tenerife.

Las derrotas en casa ante los extremeños de Villafranca y los onubenses de Moguer quedan en el “debe” del Fercam, que en su haber puede presumir de haber vencido en las difíciles canchas del Lanzarote, Tenerife y La Salle.

Esta temporada supuso un auténtico reto para la entidad que preside Ramón Peco, con una plantilla totalmente renovada en el primer equipo: nuevo entrenador y 12 de los 18 jugadores. De las nuevas incorporaciones, tan solo dos tenían experiencia en la categoría. Las lesiones también hicieron al club mantener su filosofía de cantera y a esta altura de temporada ya han debutado tres juveniules con el primer equipo.

El Fercam BM Manzanares es consciente de que no debe bajar la guardia en una segunda vuelta que será igualmente competitiva.

Juveniles

El próximo fin de semana no habrá jornada para el equipo juvenil femenino que entrena José Antonio Moreno. El equipo Juvenil masculino de Carlos Yuste, décimo, se desplaza en la tarde del sábado hasta Bolaños de Calatrava, cuyo equipo es duodécimo en la clasificación.