Fernández Sanz califica de "exhaustivo y totalmente técnico" el informe sobre el brote de legionela en Manzanares

Causó cuatro muertos y afectó casi 250 personas

Fernández Sanz califica de "exhaustivo y totalmente técnico" el informe sobre el brote de legionela en Manzanares

En el informe han participado más de 100 profesionales

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que el informe sobre el brote de legionela que a finales del año pasado causó cuatro muertos y afectó casi 250 persones en Manzanares, es "exhaustivo y totalmente técnico" y que en su elaboración han participado más de 100 profesionales.

Sanidad
24-10-2016
El Consejero de Sanidad en rueda de prensa

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha confirmado que el informe ya ha sido registro este lunes en las Cortes regionales y ha indicado que espera que su comparecencia, ante la Comisión de Sanidad para darle a conocer a los diputados se pueda producir esta semana o la próxima.

El consejero ha remitido a esa comparecencia para dar a conocer los detalles del informe, aunque ha avanzado que el mismo esta dividido en tres partes, una epidemiológica, otra medioambiental y una tercera genética.

Fernández Sanz ha valorado el trabajo realizado a lo largo de estos meses y ha resaltado la complejidad de su elaboración, dado que no se ha tratado solo de saber las causas, que quedan establecidas en el mismo, sino también de aprender y sacar experiencias para el futuro.

Según ha dicho, esto se ha conseguido con la colaboración de los diversos laboratorios que han participado en los análisis, y con las tres comunidades autónomas que han participado.

Entiende a la Plataforma

En todo caso, Fernández Sanz ha dicho que entiende las críticas de la plataforma de afectados creada en Manzanares en relación con el retraso en la elaboración del informe.

En este sentido, ha reiterado que las decisiones que hubo que tomar para atajar el brote se tomaron en su momento y ahí están, y que la elaboración del documento era un trabajo, "en el que la rapidez no era lo importante".