Festejos instalará en la plaza una pista de patinaje sobre hielo

Durante la semana del puente

Festejos instalará en la plaza una pista de patinaje sobre hielo

Con un tamaño de 20 metros de largo y 10 de ancho

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares instalará del 5 al 11 de diciembre una pista de patinaje sobre hielo en la plaza de la Constitución. Se podrá utilizar en un amplio horario de mañana y tarde. La pista es de hielo sintético y tiene un tamaño de 20 metros de largo por 10 de ancho, con capacidad para cerca de cincuenta personas. Tiene un precio de dos euros por media hora de uso.

Festejos
01-12-2016
Niños y niñas disfrutando en el año 2009 de la pista instalada en La Pérgola

En vísperas de las fiestas navideñas, y aprovechando las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada, Manzanares disfrutará la próxima semana del día de la bicicleta el martes 6 y de la pista de hielo de lunes a domingo.

La pista de patinaje sobre hielo se podrá utilizar de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas. El precio de utilización es de dos euros, que incluyen el alquiler de patines y casco. Los participantes también tendrán que llevar guantes obligatoriamente. La concejalía de Festejos ha ofrecido a los colegios de la localidad la posibilidad de disfrutar gratuitamente de esta pista en horario de mañana en las jornadas lectivas del 5, 7 y 9 de diciembre.

En la Navidad de 2009 ya se instaló una pista similar en Manzanares. Entonces estuvo en La Pérgola. Ahora, la nueva urbanización de la plaza de la Constitución permitirá disfrutar de esta atracción.

La pista de hielo no será el único aliciente deportivo-festivo de los próximos días. El domingo 4, tras aplazarse el pasado domingo debido a la lluvia, se celebrará el II Canicross a beneficio de la protectora de animales Carea. Será a las 11:30 horas en los Paseos del Río. Por otro lado, el martes 6, día de la Constitución, Manzanares acudirá a su tradicional fiesta de la bicicleta, a las 12 del mediodía con carácter infantil y a las cuatro de la tarde para la población en general.

La fiesta de la bicicleta para menores de 7 años, con uso obligatorio de casco, comenzará a mediodía en la puerta del recinto de FERCAM y discurrirá por los Paseos del Río hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde habrá regalos para todos los participantes, entre los que se sorteará una bicicleta.

Por la tarde, con un recorrido no competitivo de unos seis kilómetros de distancia, se celebrará la fiesta de la bicicleta para todos los públicos. Los participantes menores de 16 años deberán llevar casco protector. Comenzará a las 16 horas en la Estación de Autobuses y terminará en la plaza de la Constitución. Igualmente habrá regalos para todos los participantes y se sorteará una bicicleta.

Cartel de la pista de patinajeCartel de la fiesta de la bicicleta