‘La fierecilla’ abre la programación de octubre del Gran Teatro

Programación cultural

‘La fierecilla’ abre la programación de octubre del Gran Teatro

Teatro escolar, bailes de salón, música, igualdad y exposiciones fotográficas componen una amplia oferta cultural que comienza el 4 de octubre

La obra de Borja Rodríguez, en la que participan Ana Torres y Javier Jiménez, ‘La fierecilla’, será la que de el pistoletazo de salida de la programación cultural del Gran Teatro de Manzanares; cuenta la historia de un chico y una chica, vecinos con mala relación, que en mitad de una discusión descubren un libro de William Shakespeare, con un gran reto entre sus páginas: representar la obra allí mismo para comprenderse y darse cuenta de que, en realidad, lo que les ocurre es que se parecen muchísimo.

Cultura
28-09-2018

El 13 de octubre pisarán el Gran Teatro Mané Pérez y Alfonso Tort con ‘Bombardeo, el show’, teatro que narra cómo cada persona puede ser una bomba: puede explotar, ser explotado, usarse como misil contra otros, o contra sí mismo, en un contexto bombardeado por la información, las posibilidades, los ideales, el amor, la belleza, los objetos y sujetos a disposición.

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, junto a la academia de baile ‘Amanecer’, presentarán el espectáculo ‘Carmen de la Mancha’ el viernes 19 de octubre, y el sábado 20, la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares ofrecerá un concierto homenaje al 150 aniversario del nacimiento de José Fernández-Pacheco.

Pamela Palenciano traerá su reconocido monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’ el martes 23 de octubre, a las 12.00 de la mañana para el alumnado de los institutos, y a las 18.00 horas para el público en general. Se trata de un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía; en la obra, Pamela aborda desde su propia experiencia el mito del amor romántico, los celos, el control, la posesión, la violencia psicológica, sexual y física, o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador. Pone la mirada en el tipo de relaciones que mantenemos y cómo establecer otro modelo de amor.

El sábado 27 y domingo 28 cerrarán la programación musical las actuaciones del XXX Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’, organizado por la coral polifónica Mater Assumpta. Ambas a las 20.00 horas.

Exposiciones

Del 11 al 21 de octubre estarán visibles al público en el Gran Teatro las obras de la V Exposición Colectiva ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’, organizada por la asociación cultural Amigos de Paco Boni; la inauguración se llevará a cabo el día 11 de octubre, a las 20.30 horas.

Por otro lado, del 24 al 31 de octubre, Manos Unidas mostrará las fotografías de ‘Plantamos cara al hambre’; una muestra que se inaugurará el miércoles 24, a las 19.30 horas.