Las Fiestas en honor a Santa Beatriz de Silva concluyeron con una emotiva eucaristía

Las Fiestas en honor a Santa Beatriz de Silva concluyeron con una emotiva eucaristía

Los actos religiosos celebrados en honor a Santa Beatriz de Silva concluyeron en la tarde del miércoles con una eucaristía presidida por el franciscano José Alvárez. A lo largo de toda la celebración los vecinos de la calle Santa Beatriz de Silva participaron activamente.

Sociedad
20-08-2005

Las fiestas en honor a Santa Beatriz de Silva, que se han celebrado del 14 al 17 de agosto, concluyeron con una emotiva eucaristía. Los actos religiosos comenzaron el domingo por la tarde con el inicio del triduo en honor a la Santa. El acto mariano del último día y la Eucaristía fueron presididos por el franciscano alcazareño José Alvarez, y en todo momento contó con la participación de los vecinos de Manzanares y, especialmente, con los del barrio de esta popular calle.

En la Eucaristía a la que asistió un gran número de fieles al celebrarse la festividad de Santa Beatriz de Silva, don José Alvarez estuvo auxiliado por el futuro sacerdote manzanareño Luis Molina Valverde. Alvarez deseó en su homilía que el espíritu de entrega hacia los demás de Santa Beatriz se haga extensivo y, sobre todo, hacia las Beatrices de la localidad ya que éstas participaron activamente en las ofrendas entregando ramos de flores. “Es muy hermoso que las jóvenes sigan el ejemplo de sus madres y participen en este tipo de actos. Todo es debido al tirón y al cariño que Manzanares tiene con sus monjas”.

Además, el franciscano destacó en la homilía la espiritualidad de Santa Beatriz que dejó en la orden que fundó, las Concepcionistas Franciscanas Descalzas. Señaló que en la carta escrita por el Papa Juan Pablo II hacia referencia a este hecho. “Santa Beatriz dejó en su orden y a la Iglesia que debemos ver y contemplar a Cristo con los ojos de María y amarlo con el corazón y seguirle con sus pies”.

Cabe recordar, que el motivo por el cual se celebran estos actos en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas, es porque Santa Beatriz es la Madre Fundadora de la Orden. La congregación lleva en Manzanares desde el siglo XVI y siempre ha recibido numerosas pruebas de cariño.