Las fiestas del “Nuevo Manzanares” se consolidan y aumentan en atracciones, actividades y participación vecinal

Se desarrollan del 2 al 4 de junio

Las fiestas del “Nuevo Manzanares” se consolidan y aumentan en atracciones, actividades y participación vecinal

Cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Manzanares

Con actividades abiertas a toda la ciudadanía y cabida a todos los públicos se desarrollan las fiestas del barrio “Nuevo Manzanares”, donde la música, juegos populares, fútbol o pasacalles son protagonistas. La buena organización y gran trabajo por parte de la junta directiva y de los propios vecinos, junto al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, hacen que estas fiestas cobren cada vez más protagonismo, tanto en el municipio como de vecinos de localidades cercanas.

Fiestas
04-06-2017
Corte de cinta inaugural de las fiestas del Barrio "Nuevo Manzanares"

Al acto de inauguración de las fiestas del barrio “Nuevo Manzanares” asistían la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, la concejal de cultura y barrios vecinales, Silvia Cebrián, el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, que junto con miembros de la Corporación municipal de todos los grupos políticos, el presidente de la asociación Eusebio Espinosa y el vicepresidente y coordinador de las fiestas, Juan Romero de Ávila Nieto, realizaron un recorrido por las distintas calles del barrio, con visita al V Paseo de la Artesanía y pregón de las fiestas, que este año ha corrido a cargo de Teodoro Rincón Calero.

La portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio manzanareño, Beatriz Labián, felicitaba a las asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”, por el trabajo desarrollado en “pro” de abrir el barrio a todos los vecinos del municipio así como a las localidades limítrofes. En este sentido Labián agradecía el esfuerzo que diariamente hacen desde esta asociación que además sirve de nexo entre el barrio y el Ayuntamiento, trasladando todas sus necesidades y demandas. De igual manera la edil ponía en valor la colaboración que se solicita desde el Ayuntamiento “pues la implicación de esta asociación, que también se hace extensiva al resto de asociaciones del municipio es primordial para poder organizar actividades en la localidad”.

Unas fiestas que se han organizado con mucha ilusión y trabajo, pues tras unos años que no se pudieron organizar, ahora se vuelven a recuperar haciéndolo con enorme esfuerzo “y como se ha podido comprobar con un crecimiento notorio en actividades, actos, incremento de feriantes, atracciones y participación vecinal”, indicaba Beatriz Labián, celebrándose en unas fechas con tiempo excepcional y en un lugar idóneo en el que está garantizada la accesibilidad y la seguridad.

En este sentido desde el equipo de gobierno, la portavoz animaba a la asociación “Nuevo Manzanares” a seguir trabajando y que año tras año se consigan unas fiestas tan especiales, añadiendo que “siempre estaremos para ayudarles, apoyarles y colaborar en todo lo que sea necesario”.

En términos similares se expresaba el vicepresidente de la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares” y coordinador de las fiestas, Juan Romero de Ávila que animaba a vecinos tanto de Manzanares como de localidades de alrededor a participar de estas fiestas, agradeciendo el apoyo que están recibiendo del Ayuntamiento de Manzanares para conseguir que las tradicionales fiestas del barrio sean realidad.

Teodoro Rincón Calero, pregonero 2017 de las fiestas del Barrio “Nuevo Manzanares”

Ya en el acto del pregón que estuvo presentado por José Herrera, el pregonero de las fiestas, Teodoro Rincón Calero, aseguraba que la responsabilidad de ser el pregonero era grande, pero que lo hacía con mucha ilusión en estas fiestas en Honor a la Virgen de Fátima. El pregonero ha sido vecino del barrio desde el año 1983 hasta prácticamente el 2000, pasando allí toda su juventud y época de estudiante hasta el inicio de la Universidad. Teodoro Calero aseguraba y así lo plasmaba en su pregón, que el barrio “Nuevo Manzanares” es un barrio joven con mucha vida y futuro, pues además cuenta con un alto nivel de servicios.

Rincón recordaba las cosas positivas que ha vivido en el barrio, haciendo referencia que ya en su época destacaba por su modernidad, continuando avanzando y conservando su esencia, “y ahora gracias al trabajo de la asociación y todos los vecinos, se continúa subiendo el nivel de esta zona”.