Finaliza el programa Garantía +55

Ha empleado y formado a 30 desempleados de más de 55 años

Finaliza el programa Garantía +55

Durante seis meses han trabajado en proyectos de medio ambiente y turismo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, se reunieron con las treinta personas que durante seis meses se han beneficiado en la localidad del programa Garantía +55 con el fin de conocer su opinión para mejorar próximas convocatorias. Esta iniciativa ha empleado y formado a desempleados de más de 55 años que han trabajado en proyectos relacionados con el medio ambiente y el turismo.

Empleo
16-03-2017
Reunión con beneficiarios del programa Garantía +55

Este programa regional comenzó el 29 de septiembre y concluirá el 29 de marzo. En estos seis meses ha puesto en marcha proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario. En el caso de Manzanares, los proyectos realizados han sido de acondicionamiento del talud del caz del Azuer, la restauración de espacios naturales y el fomento del turismo local sostenible con actuaciones de difusión y divulgación del patrimonio.

Durante estos seis meses, además de trabajar en los diferentes proyectos, los beneficiarios recibieron formación en nuevas tecnologías gracias al programa CapacitaTIC +55 de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar su empleabilidad.

Desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares también se ha orientado laboralmente a los beneficiarios con la elaboración de itinerarios individualizados de empleabilidad. Además se les ha formado en prevención en riesgos laborales o en materias específicas de los respectivos proyectos, como inglés o recursos turísticos, entre otras.

El objetivo del programa Garantía +55 es dar una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.