Finalizan las audiciones musicales con las especialidades de violín, clarinete, flauta, trompa y piano

Finalizan las audiciones musicales con las especialidades de violín, clarinete, flauta, trompa y piano

Con motivo de la clausura del curso 2004-2005, todos los alumnos de la Escuela de Música "Guillermo Calero" están participando en diferentes audiciones musicales. El lunes les tocó el turno a los de trompa, flauta travesera, clarinete, piano y violín. Con ellos se llegó al punto y final de esta actividad.

Educación
18-06-2005

Así de satisfechos se mostraban los profesores de trompa, flauta travesera, clarinete y piano por la clausura del curso 2004-05 en la Escuela de Música "Guillermo Calero". El lunes a las ocho y media de la tarde, la Casa de Cultura se convirtió de nuevo en el marco perfecto para el desarrollo de las audiciones musicales, que tienen como objetivo mostrar a los padres, lo aprendido durante el curso por los niños y también que éstos comiencen a enfrentarse con el público.

Los primeros en salir al escenario fueron tres niños pertenecientes a la especialidad de trompa, que imparte Inmaculada Serrano. Interpretaron obras de Rossignol, Delguidice y Cherubini. Serrano destacaba la implicación de los alumnos a la hora de aprender el instrumento a pesar de ser niños muy pequeños. "Me lo paso pipa. Son buena gente y se portan muy bien".

A continuación, salieron al escenario siete alumnos de la especialidad de flauta travesera. El profesor de esta modalidad, Victor A. Ayo García, resaltaba el buen ambiente y el interés de los niños en las clases.

Tras las interpretaciones de los alumnos de trompa y flauta travesera, les llegó el turno a los de clarinete de la Escuela de Música "Guillermo Calero", que dirige Encarni Gómez Frías. Para la audición de fin de curso eligieron temas de Wasslltal, Joplin, Bizet y Gershwin.

La audición de lunes en la Casa de Cultura contó con las actuaciones de siete alumnos de violín, dirigidos por Maria del Mar Patón y con la especialidad de piano, coordinada por Maria Gracia Duran Barrera. Durán indicó que a lo largo del curso han sido varios los compositores que han conocido los alumnos eligiendo para la audición bandas sonoras.

Por otro lado, las actividades con motivo de la clausura del curso 2004-05 en la Universidad Popular llegarán este domingo a su punto y final con la actuación de lo alumnos de Grupo de Teatro. El taller que dirige Juanjo Rodríguez, pondrá en escena los días 18 y 19 de junio, a las nueve de la tarde en la Casa de Cultura, la obra "Un momento de gloria", del manzanareño Miguel Martín Fresneda.