Finalizan con éxito las obras de conexión a la nueva red de abastecimiento de agua

Obras

Finalizan con éxito las obras de conexión a la nueva red de abastecimiento de agua

El suministro y la presión se normalizarán en los hogares de Manzanares progresivamente

Los hogares manzanareños ya están recibiendo el suministro de agua de la nueva red de abastecimiento. Después de los trabajos que se han estado realizando durante toda la noche del miércoles al jueves, y que todavía continúan, el servicio ha sido restablecido de nuevo esta mañana. Aunque desde la concejalía de Obras informan de que el suministro y la presión de agua se irán normalizando a medida que transcurran las horas.

Obras y Servicios
05-09-2019
Obras en la red de abastecimiento

Alrededor de las 20 horas del miércoles se llevó a cabo un corte general del suministro de agua en Manzanares. Fue entonces cuando comenzó un momento “crítico” en las obras de renovación de la red de abastecimiento de la localidad. Operarios de Acciona Agua con la supervisión del personal del Ayuntamiento han estado trabajando de forma ininterrumpida durante toda la noche para llevar a cabo los trabajos en el menor tiempo posible.

De hecho, su labor todavía continúa con la consolidación de las uniones y rematando las operaciones realizadas durante la noche, pero la parte más importante ya ha concluido. “En la rotonda del cementerio se ha llevado a cabo la acometida principal de la red. La válvula Pegasus se ha desplazado hasta la rotonda del hospital. También se ha realizado una conexión principal en la esquina del tanatorio y otra en la calle San Marcos a la altura del Centro de Salud”, ha explicado la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito, que ha recalcado que “el calibre de estas labores impedía ofrecer una previsión de tiempo” y ha desvelado que se ha optado por realizarlas por la noche “para recuperar el suministro lo antes posible durante el día”.

La edil felicitó a Acciona Agua porque los trabajos han transcurrido sin ningún incidente y ha informado de que el suministro y la presión comenzaron a recuperarse en los hogares desde aproximadamente las diez de la mañana. “A partir de ahora toda la zona afectada por la tubería que ha sido sustituida va a tener una presión constante y los vecinos van a notar la mejora en el servicio casi inmediatamente”.

Obras en la red de abastecimientoObras en la red de abastecimiento