Finalizan las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Paz

‘Santos Viejos’

Finalizan las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Paz

Julián Nieva participó en la procesión y asistió al concierto ofrecido por el coro y rondalla del Centro de Mayores

El ciclo de los ‘Santos Viejos’ de Manzanares continúa su curso. Transcurridas las fiestas de San Antón, este fin de semana ha sido el turno de las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Paz. La hoguera del sábado y la eucaristía y la procesión del domingo, que contó con una nutrida representación del Equipo de Gobierno encabezada por Julián Nieva, pusieron el broche de oro al programa de actos de este año.

Festejos
27-01-2019
Fiestas en honor de la Virgen de la Paz 2019

El sábado se vivió una noche fría en Manzanares. Sin embargo, la tradicional hoguera de la Virgen de la Paz ayudó a caldear el ambiente a las puertas de la ermita. Los manzanareños que se acercaron hasta allí pasaron una agradable velada al calor de la lumbre, degustando todo tipo de alimentos a la brasa (chorizos, morcillas, salchichas, lomo…) y las icónicas palomas de la paz. También tuvieron la oportunidad de ganar premios en la tómbola y de probar suerte en la rifa de productos, como un pan de pueblo, un jamón y una caja de vino. En definitiva, compartiendo un buen rato con sus vecinos y miembros de la Hermandad Virgen de la Paz y Oración en el Huerto.

La jornada del domingo arrancó con la eucaristía solemne en la que les fueron impuestas las medallas a los nuevos hermanos y se bendijo el nuevo estandarte de Nuestra Señora de la Paz. Obra de los talleres de Francisco José Perales Raya de Torralva de Calatrava, se estrenó en la procesión que recorrió diversas calles de la localidad por la tarde. La comitiva estuvo formada por miembros de la hermandad, representantes del Gobierno municipal y la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto'.

Concierto del coro y rondalla del Centro de Mayores

Una vez finalizada la procesión, Julián Nieva, acompañado por las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez y la directora provincial de Bienestar Social Prado Zúñiga, asistió al concierto en honor a la Virgen de la Paz que ofreció el coro y rondalla del Centro de Mayores. Allí, el alcalde de Manzanares aprovechó para hacer dos anuncios. Por un lado, que “seguramente en el mes de febrero” se presentará el proyecto de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’, que pasará de 50 a 100 plazas y de 20 a 40 estancias diurnas, “todas públicas”, según recordó el primer edil. Y por el otro, que el Equipo de Gobierno está preparando “un proyecto a muy corto plazo para que los mayores de Manzanares puedan hacer gimnasia de mantenimiento en cualquiera de las instalaciones municipales a un precio muy bajo”.