Fomento avisa del posible paso de máquinas quitanieves por calles de Manzanares

En previsión de nevadas

Fomento avisa del posible paso de máquinas quitanieves por calles de Manzanares

Ha solicitado colaboración al Ayuntamiento para que en los tramos de travesía de la N-430 no haya vehículos estacionados

El Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento de Manzanares que, ante la alerta de posibles nevadas durante el fin de semana, recomiende al vecindario no dejar vehículos estacionados en los tramos de travesía de la N-430 en previsión del paso de máquinas de extendido de sal y quitanieves. Ante esta petición, se ha dado aviso en los medios municipales y se han instalado carteles en las calles afectadas.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
05-01-2018
Plano informativo de los tramos urbanos de la N-430

Debido a la previsión de nevadas en Manzanares, y ante la solicitud de Fomento, se recomienda que los días 6 y 7 de enero no se estacionen vehículos en la Carretera de La Solana y calles Pérez Galdós, Toledo (tramo frente al Gran Teatro), Virgen de la Paz, Clérigos Camarenas (desde Virgen de la Paz a Carretera de Madrid), Carretera de Madrid y Saldaña.

Estas vías constituyen la travesía de la N-430 y se pide que queden libres por si fuera necesario el paso de máquinas con cuchilla quitanieves. Además, en estos tramos, Fomento ha vuelto a extender sal, al igual que hace unas semanas en previsión de heladas.

La concejalía de Obras ha instalado carteles informativos en los tramos afectados, con un plano en el que quedan señalizadas las calles indicadas por Fomento. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se realizan tareas para prevenir incidentes por nieve y hielo, con el extendido de sal en centros sanitarios y educativos, residencias y principales vías públicas.