Formación sobre administración electrónica y herramientas de Google en el Centro de la Mujer

Comienza el plazo de inscripciones

Formación sobre administración electrónica y herramientas de Google en el Centro de la Mujer

La programación de mayo y junio incluye cursos y talleres de informática, inserción laboral, empoderamiento, corresponsabilidad y formación de profesorado en igualdad

El Centro de la Mujer de Manzanares ofrecerá formación sobre cómo obtener el certificado digital, fundamental en todos los trámites con la administración desde Internet. En su programación de actividades del último bimestre del curso también incluye como novedad un taller sobre herramientas de Google, otro sobre acceso a la función pública y sesiones de educación para la igualdad dirigidas al profesorado.

Igualdad y Mujer
27-04-2018
Curso en el aula de informática del Centro de la Mujer

El taller de ‘Educación para la igualdad’ será intensivo los días 8 y 9 de junio, de 17 a 20 horas el viernes y de 10 a 14 y de 16 a 19 horas el sábado. Impartido por Ana Fernández de Vega, especialista en la materia, está dirigido a profesorado en activo y/o en formación así como a profesionales que desarrollen su labor con menores. La matrícula es gratuita.

La siguiente novedad es el taller de empoderamiento en administración electrónica. Surge para enseñar a realizar los cada vez más frecuentes trámites telemáticos en los que se pide que nos identifiquemos con certificados digitales, DNI electrónico o Cl@ve Pin. Por ello, se recomienda al alumnado que lleve su ordenador portátil al tratarse de datos personales. Se impartirá en el aula de informática del Centro de la Mujer los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 22:30 horas los días 12, 13 y 14 de junio y es gratuito.

Además de los talleres de informática básica, que serán los lunes y miércoles de 11 a 13 horas del 7 de mayo al 25 de junio, el Centro de la Mujer incluye como novedad en sus cursos de nuevas tecnologías uno sobre herramientas Google para quienes quieran optimizar y sacar el máximo rendimiento a su cuenta de gmail con aplicaciones tan usuales como drive, google fotos, youtube, etc. Se impartirá los martes y jueves de 11 a 13 horas del 8 de mayo al 28 de junio. Estos dos cursos tienen un coste de 10 euros de matrícula.

Otra novedad de la programación es, en materia de inserción laboral, un curso de acceso a la función pública con información sobre cómo acceder a bolsas, oposiciones, planes de empleo, concursos-oposiciones, etc. Será los días 5 y 7 de junio de 10 a 12 horas, con carácter gratuito. A la siguiente semana, los días 13 y 14 de junio, de 17 a 20 horas, se impartirá un nuevo curso para la obtención del carné de manipulación de alimentos. También es gratuito y sus inscripciones comienzan el 5 de junio.

El taller ‘Los mitos del amor’, sobre cómo se mantienen, transmiten y dañan las relaciones de pareja los estereotipos sobre el amor romántico, se dará los miércoles de 11:30 a 13:30 horas del 30 de mayo al 13 de junio. Es gratuito, al igual que el taller ‘Defensa de tus derechos’, en el mismo horario, los viernes del 8 al 29 de junio. En estas sesiones se conocerán los cauces y medios más adecuados para ejercer nuestros derechos ante empresas y particulares así como en contratos de arrendamiento.

Otro clásico de la programación del Centro de la Mujer, en materia de corresponsabilidad, es el curso de mantenimiento del automóvil dirigido a mujeres. Es gratuito y se impartirá en el propio centro los martes y jueves de 12 a 14 horas del 15 de mayo al 28 de junio.

Inscripciones

Salvo para el de manipulación de alimentos, que lo hará el día 5 de junio, el plazo de inscripciones para el resto de cursos y talleres está abierto ya en el Centro de la Mujer, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se pueden hacer de manera presencial en sus dependencias situadas en la calle María Zambrano, o en el teléfono 926 61 11 58. Los cursos con cuota deberán pagarse con tarjeta en el momento de la inscripción.