Francisco Jose Simón Sanchez “Simón” nuevo entrenador del B.M.Manzanares senior masculino para la proxima temporada

Francisco Jose Simón Sanchez “Simón” nuevo entrenador del B.M.Manzanares senior masculino para la proxima temporada

El deporte a veces o casi siempre es duro, mas aun cuando termina una época y empieza otra, esto es lo que ha ocurrido en el B.M.Manzanares tras el fin de la etapa de Jose Antonio Moreno como tecnico del equipo de segunda division masculina. Comienza una nueva etapa en el conjunto manzanareño, cuando ya se ha confirmado quien va a ser el nuevo entrenador, Francisco Jose Simón Sanchez “Simón” es el nuevo inquilino del banquillo del B.M. Manzanares.

Deportes
22-06-2005

En deporte siempre hay que estar atentos a los movimientos en el mercado, entre los meses de mayo y junio que es evidentemente cuando se hacen los equipos cara a la proxima temporada, atentos han estado y estan los directivos del B.M.Manzanares quienes ya han confirmado quien va a ser el nuevo tecnico del equipo de segunda division masculina. Francisco Jose Simón Sanchez, nacido el 26-04-69, tras las conversaciones pertinentes con la directiva que preside Alfonso Rodriguez, se confirma como el nuevo entrenador del equipo senior masculino del B.M. Manzanares.

Francisco Jose Simón Sanchez, tiene un amplio curriculum como jugador primero y como entrenador despues, es evidente que se trata de un hombre que conoce el balonmano de esta provincia y de esta region porque prácticamente ha crecido con el balonmano en todos los sentidos. “Simón”, que es como se le conoce deportivamente, jugo en el A.D.C. Marianistas equipo con el que fue campeón en la temporada 85/86. Francisco Jose Simón Sanchez, fue campeón regional con la selección de Castilla La Mancha en Guadalajara en el año 1987. Este hombre tiene sobre sus espaldas, una dilatada experiencia en 1ªB y 1ª A, al jugar con el Puertollano en 1ªB en la temporada que este equipo termino noveno. Fue campeón de liga, con el Maristas de Toledo, equipo con el que gano la liguilla de ascenso a 1ª A.

La ultima etapa de su carrera deportiva como jugador, la desarrollo entre Toledo y Ciudad Real, en la provincia de Toledo jugo con el B.M.Mayol en una temporada que este equipo termino segundo en la clasificación. En tierras toledanas, Simón jugo en el B.M.Villafranca en una competicion donde este equipo termino en el puesto nueve de la segunda division, prácticamente se puede afirmar que en Villafranca termino su carrera deportiva. A pesar de esto su ultimo equipo, como jugador en activo, fue el B.M.Manzanares equipo con el que ficho y no llego a jugar por una lesión de rodilla.

Una importante carrera como entrenador, dentro del balonmano regional es la que lleva sobre sus espaldas el nuevo tecnico del B.M.Manzanares, en su segunda temporada en el club manzanareño empezó como jugador y termino como responsable del primer equipo senior masculino. Con él titulo nacional, recién sacado o calentito en su defecto, fue responsable del C.B.M. Numancia de 1ª division femenina. Hace dos temporadas fue entrenador del B.M. Villafranca. Ha sido entrenador de la selección regional femenina y de la selección provincial femenina.

Francisco Jose Simón Sanchez, en la temporada que acaba de finalizar, fue máximo responsable tecnico del equipo juvenil masculino del San Francisco Javier por cierto este equipo ha terminado como campeón regional de balonmano masculino. Es evidente que se trata de un hombre, con una dilatada experiencia como jugador y como entrenador, por los informes que nos han llegado se trata de un hombre que es responsable al máximo y que evidentemente no viene a Manzanares a pasar el rato sino a intentar realizar una buena temporada.

Según fuentes consultadas por este medio, el nuevo tecnico del B.M.Manzanares va a ser presentado en proximo dias en rueda de prensa, aunque en principio oficialmente el club todavía no ha dicho la ultima palabra. Aprovechamos la ocasión para desear a Simón, una feliz estancia en Manzanares, evidentemente que esta feliz estancia venga acompañada de éxitos deportivos.