El Gobierno regional ha adjudicado por 337.000 euros una rotonda en Manzanares

El Gobierno regional ha adjudicado por 337.000 euros una rotonda en Manzanares

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado por 337.000 euros la construcción de una rotonda en Manzanares, en el cruce de la carretera CM-9313 con el camino de Membrilla y la calle Zacatín.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
14-07-2005

Esta intersección tiene forma de cruz y permite todo tipo de movimientos y la invasión de los carriles contrarios al girar, con el agravante de que los vehículos que circulan por la vía principal no respetan las limitaciones de velocidad establecidas a la altura del cruce.

Asimismo, hay que recordar que la carretera CM-9313 es el nexo de unión entre la Autovía de Andalucía y las carreteras nacionales que se dirigen a Albacete y la A-3, la Autovía de Valencia, por lo que soporta una intensidad media de 5.752 vehículos al día, de los que el 26% son camiones de gran tonelaje.

Con la nueva glorieta se mejorará la intersección y aumentará la seguridad vial. La rotonda tendrá un diámetro interior de cuarenta y dos metros y contará con dos carriles de cuatro metros de ancho y un arcén exterior de un metro. El proyecto incorpora también la iluminación y señalización de la glorieta así como la ornamentación del arco central.