Gobierno regional y municipal ofrecen su respaldo a los emprendedores del espacio coworking

Programa ‘Go2Work’

Gobierno regional y municipal ofrecen su respaldo a los emprendedores del espacio coworking

La Directora General de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, valora el trabajo de Manzanares a favor del empleo y del emprendimiento

Los veinte emprendedores que participan en el Vivero de Empresas de Manzanares en el espacio coworking del programa ‘Go2Work’ recibieron este lunes el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento. Ambas administraciones expusieron las siguientes medidas de acompañamiento y apoyo que tendrán una vez concluyan el actual periodo de formación y tengan listos sus proyectos de empresa.

Economía. Empresas
19-02-2019
Nieva se dirige a los emprendedores en el Museo Manuel Piña

Durante el evento intermedio del programa ‘Go2Work’ realizado este lunes, en el que sus beneficiarios realizaron en los museos municipales diferentes actividades grupales y una master class sobre claves del éxito, la Directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, les dio a conocer las diferentes medidas de apoyo que tienen cuando finalicen este periodo de mentorización y tutorización de sus proyectos empresariales.

Gracias al convenio firmado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con el Ayuntamiento de Manzanares, dispondrán de un espacio Adelante Autoempleo. El apoyo no queda ahí, también tendrán ayuda para consolidar sus proyectos en el segundo y tercer año de funcionamiento, según Carrasco.

Desde el pasado mes de octubre, el espacio coworking multisede de Manzanares que llevan a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) forma a veinte emprendedores de la región con un ambicioso programa con una treintena de mentores especializados en diferentes ámbitos con el objetivo de que saquen adelante un total de 18 proyectos empresariales.

“Intentamos cubrir las necesidades de los emprendedores, les ofrecemos formación, mentoring y apoyo, pero sobre todo, les insuflamos confianza porque son capaces de mucho más de lo que creen”, declaró durante el evento la directora de proyectos de la EOI, Pilar Purroy, que agradeció la apuesta y apoyo del Ayuntamiento de Manzanares.

Los proyectos que llevan a cabo los emprendedores o coworkers en este programa son muy variados. Los hay agropecuarios, de ingeniería civil, de ocio, páginas web, autoayuda, gestión del estrés e incluso de astro turismo.

El alcalde, Julián Nieva, reiteró el apoyo municipal al emprendimiento y a las acciones de empleo, en la línea llevada a cabo en el presente mandato para convertir Manzanares en una “ciudad de oportunidades”. Además de reducir el desempleo en unas 700 personas, pasando de 2.100 a 1.400 parados, y de ser un municipio que genera empleo -con un aumento de 2.200 afiliaciones a la Seguridad Social-, el primer edil resaltó que actualmente la ciudad cuenta con 50 empresas más que hace cuatro años. Por ello valoró este tipo de programas que favorecen todo tipo de oportunidades laborales.

Empleo y patrimonio

Por otro lado, tras quedar sorprendida por la transformación que han experimentado numerosas calles del casco histórico de Manzanares, la Directora General de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha resaltó que esta recuperación del patrimonio haya sido posible gracias a políticas de empleo que, además, han permitido a muchas personas salir de difíciles situaciones de desesperación.