González Iñiguez: El Parque Tecnológico empleará de veinte mil a treinta y cinco mil personas - Pozas: Manzanares apuesta por la “revolución tecnológica”

González Iñiguez: El Parque Tecnológico empleará de veinte mil a treinta y cinco mil personas - Pozas: Manzanares apuesta por la “revolución tecnológica”

El consejero delegado de la Sociedad Parque Tecnológico de Manzanares, Francisco González Iñiguez, dijo, en la firma de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa promotora, que cuando el Parque Tecnológico de Manzanares esté funcionando tendrá una horquilla que irá de los veinte a los treinta y cinco mil empleados.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
23-07-2005

El consejero delegado señaló que las empresas que se instalen en el parque serán de primer orden, como las hay ya en otros parques de características semejantes; pero insistió en que se hará una selección rigurosa porque el de Manzanares va a ser un parque tecnológico, no un parque industrial moderno.

González Iñiguez precisó que se ha elegido Manzanares para ubicar el Parque Tecnológico por su ubicación, con Madrid a corta distancia, un aeropuerto cercano, vías de comunicación rápidas y una estación de AVE cercana a todas las poblaciones de más de diez mil habitantes. Dijo al respecto que en la capital de España ya se habla de Manzanares como de “Madrid Sur”

Cifró en noventa millones de euros las inversiones a corto plazo, señalando los plazos convenidos para el planeamiento y el proyecto de urbanización, que se hará en varias fases, dando un plazo de cuatro años para que entre en funcionamiento la primera fase.

Revolución tecnológica

Por su parte, Miguel Angel Pozas, para quien el día de ayer fue uno de los de mayor satisfacción como alcalde, dijo que desde el Ayuntamiento se quiere apostar por la nueva revolución, que no es otra que la tecnología de la innovación, y se mostró satisfecho de que unos empresarios de reconocida solvencia “inviertan en Manzanares para el desarrollo tecnológico”.

Pozas hizo hincapié en que a raíz de la puesta en marcha del Parque Tecnológico, Manzanares va a cambiar, “va a cambiar necesariamente”. Abogó por la permanencia de los jóvenes con titulación universitaria en la provincia, porque en el Parque van a tener “una oferta clara”, y volvió a repetir que la fecha de ayer marca “un antes y un después” en la historia de la ciudad.

El alcalde manzanareño habló de la trayectoria industrial de la localidad, que empezó en los años sesenta con el Polígono Industrial, aunque no empezó a funcionar en realidad hasta los ochenta, pero que ha creado un tejido industrial importante, sobre el que se puede apoyar el futuro tejido tecnológico.

Previamente, tras dar la bienvenida al consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, y a los representantes de la empresa promotora, habló de la tasa de paro inferior a la media que tiene la ciudad, la tasa de actividad superior a la media y de las muchas empresas que se han ido creando a lo largo de los últimos años.

En el acto de la firma estuvieron presentes, además del alcalde, del consejero de Industria y del delegado de la Sociedad Parque Tecnológico, el comisario Francisco de Paula, el delegado provincial de Industria y representantes de la corporación municipal.