Los grupos locales Akelarre y Nido de Maníacos actuaron para sus paisanos el fin de semana

Los grupos locales Akelarre y Nido de Maníacos actuaron para sus paisanos el fin de semana

Los grupos manzanareños Akelarre y Nido de Maníacos protagonizaron los conciertos nocturnos del fin de semana programados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. Ambas formaciones, con estilos musicales muy diferentes, presentaron ante sus paisanos las canciones de sus últimos trabajos discográficos.

Cultura. Espectáculos
13-09-2005

El fin de semana previo a la Festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón estuvo marcado por la celebración de numerosos actos musicales, entre ellos, dos conciertos a cargo de los grupos locales Akelarre y Nido de Maníacos, que actuaron en las noches del viernes y del sábado, respectivamente, en los Paseos Príncipe de Asturias. “Akelarre Agrocelta” inició su actuación con una espectacular puesta en escena que incluyó un amplio despliegue de medios audiovisuales y la participación de un dúo de gaiteros con los que, según los componentes, pretendieron evocar otros tiempos del grupo e introducir novedades. Además tienen la intención de realizar un video de promoción de la banda con el concierto de Manzanares.

A lo largo de una hora y media Akelarre ofreció un repertorio compuesto por casi la totalidad de las canciones de su segundo disco, “La Amenaza Celta” de las que destacaron las interpretadas en irlandés y gaélico por la vocalista del grupo, cuya calidez y calidad quedaron patentes junto a la destreza de sus compañeros.

Los componentes de Akelarre manifestaron su satisfacción por la oportunidad que les brindó la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares de poder participar en las fiestas patronales en un concierto al aire libre, diferente al que ofrecieron en el Gran Teatro, donde presentaron su último trabajo discográfico hace unos meses.

Por su parte, el grupo manzanareño “Nido de Maníacos” presentó el sábado su segundo trabajo “Quimera” en los Paseos del Río. El disco muestra las distintas influencias musicales que tienen los siete componentes del grupo. Aunque el cantante, Ángel Luis Fúnez, no le gusta catalogar la música que realizan, afirma que este disco se puede engoblar en “new metal” y que es más rockero que el anterior. El objetivo de la noche para el cantante era disfrutar mucho y, a pesar del frió que hacía, que la gente pasara una rato agradable con sus letras y melodías.

El disco se va a distribuir con una tirada de quinientas copias y, antes del próximo año, realizarán una nueva distribución de mil en formato digipack. Como próximo proyecto, “Nido de Maníacos” ofrecerá un concierto en una localidad murciana en la que el año pasado ganaron un premio.