La Hermandad de Jesús del Perdón inicia los actos en homenaje a su Patrón

La Hermandad de Jesús del Perdón inicia los actos en homenaje a su Patrón

El primer fin de semana de septiembre estará marcado por el inicio de los actos de las Fiestas Patronales de Manzanares. El viernes, los hermanos que este año cumplen 50 años en la cofradía serán homenajeados. El sábado tendrá lugar el pregón a cargo de la poetisa Irene Mayoral. Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutarán del concierto a cargo del coro de Cámara “Mansil-Nahar”.

Fiestas
02-09-2005

Como en años anteriores, las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón vienen cargadas de actos, no sólo organizados por el área de festejos del Ayuntamiento de Manzanares. La hermandad del Patrón homenajeará este viernes a las 21.00 horas en la Ermita de la Vera Cruz a quienes se unieron a la cofradía hace 50 años. Se celebrará una eucaristía y, posteriormente, se impondrán las medallas. Además, el viernes tendrá lugar la presentación del programa de Fiestas Patronales 2005 a cargo del profesor de historia, Gregorio Villegas Tébar.

El sábado 3 de septiembre, Irene Mayoral, condesa de Derneck y diputada del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz, será la encargada de leer el pregón en las fiestas de 2005. Mayoral será presentada por el pregonero del año anterior, José Sánchez-Migallón Royo. El acto tendrá lugar a las 21.30 en la Casa de la Cultura.

Tras el pregón y, para finalizar los actos del fin de semana, el Coro de Cámara de Manzanares “Mansil-Nahar”, dirigido por Santi Aguilar, ofrecerá un concierto en el que, entre otras obras, los asistentes podrán escuchar “Ave María” de Tomás Luis de Victoria y obras del compositor Juan Alfonso García.