La Hermandad de la Virgen del Traspaso conmemoró el 75 aniversario de su fundación

La Hermandad de la Virgen del Traspaso conmemoró el 75 aniversario de su fundación

La Hermandad de la Virgen del Traspaso de Manzanares conmemoró el setenta y cinco aniversario de su fundación con un acto de convivencia en el que se homenajeó a los fundadores. Los asistentes, además de recordar el pasado, conocieron algunos proyectos futuros como la próxima creación de una página web y la búsqueda de casa guardapasos.

Sociedad
11-06-2005

Alrededor de cincuenta hermanos de la Hermandad de la Virgen del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, de Manzanares, asistieron al acto conmemorativo del setenta y cinco aniversario de su existencia y, a la vez, disfrutar de un tiempo de convivencia. En el transcurso del acto José Francisco Arroyo Bermejo, 2º Mayordomo, anunció la creación de una página web para adaptarse a los nuevos tiempos, y un buzón permanente de sugerencias que permita la comunicación constante con los hermanos, como uno de los proyectos más inmediatos que pondrá en marcha la Hermandad manzanareña.

Ante los problemas que ocasiona preparar el paso del Descendimiento para los desfiles procesionales de Semana Santa, el 2º Mayordomo de la Hermandad de la Virgen del Traspaso compartió con los hermanos el objetivo de conseguir una casa guardapasos que solucione todos los inconvenientes de deterioro y pérdida de tiempo al montar y desmontar la imagen y la carroza.

El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de junio en un conocido restaurante de la localidad, consistió en una cena, a cuyo inicio se proyectó un video con imágenes de los orígenes de la Hermandad y sus fundadores y la lectura de una carta escrita en su momento por éstos. Tras finalizar los postres los asistentes vieron un montaje fotográfico con imágenes que datan desde la década de los cuarenta y que generaron entre los asistentes todo tipo de emociones, según Arroyo.

La celebración del setenta y cinco aniversario de la Hermandad resultó del agrado de los hermanos y de los organizadores aunque, Arroyo reconoció que las expectativas de asistencia eran superiores. Así mismo, señaló que a raíz de esta conmemoración determinaron la celebración de una jornada de convivencia anual. Finalmente el 2º Mayordomo de la Hermandad de la Virgen del Traspaso comunicó la convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta General de Hermanos que se aplaza hasta finales de verano.