Herminia Espinosa: “Comemos peor que nuestros abuelos”

Consumo

Herminia Espinosa: “Comemos peor que nuestros abuelos”

Charla sobre nutrición y hábitos saludables en la Asociación de Amas de Casa con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

Con el objetivo de desmentir mitos y de ofrecer consejos sobre alimentación, la nutricionista Herminia Espinosa ofreció este viernes una charla dentro de los actos organizados por el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.

Consumo
18-03-2019
Herminia Espinosa durante la charla

La charla sobre nutrición y hábitos saludables se realizó en la sede de la Asociación de Amas de Casa. En ella, Herminia Espinosa Ruiz dio consejos básicos en la alimentación diaria, incidió en la importancia de mirar bien el etiquetado de los productos para evitar los que tienen muchos azúcares y grasas, y desmintió mitos sobre determinados alimentos, como que las legumbres o el pan engordan, o que la fruta tiene mucho azúcar. “Son mitos que están en la calle e inciden en que la alimentación empeore”, advirtió.

Aunque ahora disponemos de más variedad, recursos y posibilidades, la nutricionista dijo que comemos peor que nuestros abuelos debido a la abundancia de productos industriales por lo que aconsejó adquirir este alimentos naturales.

Esta charla, en la que Espinosa aclaró dudas al público asistente, fue la primera de las organizadas por el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares con motivo del 15 de marzo, Día de los Derechos de las Personas Consumidoras. Para la concejala de Consumo, Silvia Cebrián, en una fecha como ésta hay que reivindicar la importancia de servicios públicos como la OMIC, que cada año atiende a centenares de personas para garantizar sus derechos como consumidores.