Homenaje a Michel en la victoria del Opticalia ante el Daimiel

Gran entrada en el pabellón de la calle Maestro Villatoro

Homenaje a Michel en la victoria del Opticalia ante el Daimiel

El Club Baloncesto Manzanares realizó la presentación de sus escuelas deportivas

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares suma y sigue en 1ª Nacional Masculina, donde continúa en tercera posición. En derbi comarcal, el sábado ganó por 72-54 al CB Daimiel, que marchaba sexto en la tabla. El partido sirvió para presentar las escuelas deportivas de baloncesto y para homenajear a Michel por su larga trayectoria en el club. El pabellón de la calle Maestro Villatoro registró una gran entrada.

Deportes
28-03-2017
Michel recibió el homenaje de su club

El CB Daimiel es uno de los posibles rivales del Manzanares en cuartos de final y está cuajando una gran segunda vuelta. Por ello, ante los suyos, el Opticalia no se relajó y salió muy enchufado para demostrar por qué va tercero en la tabla. Defensas sólidas, un juego vistoso en ataque y buenos movimientos de balón llevaron el marcador al 18-10 del final del primer cuarto. Tito y Fran destacaban en el aspecto anotador de los locales. Los daimieleños aguantaron el tirón gracias a Sánchez.

En el segundo cuarto hubo una reacción visitante. El Daimiel ya había demostrado en esta segunda vuelta que es capaz de vencer a los gallitos de la categoría y, con un parcial de 0-8, igualó el marcador y presentó sus credenciales con una buena defensa. Por parte local, solo canastas aisladas de Tito y un triple de Carlos salvaron los muebles en este cuarto tan flojo del Opticalia.

Tras el descanso, la charla de Carlos Rivas devolvió a los suyos a la senda del trabajo atrás y a la fluidez en campo de ataque. Más dominantes en el rebote en esta segunda mitad, los locales controlaron el partido, con 46-40 al final del tercer cuarto. El Daimiel seguía vivo gracias a su acierto exterior.

El último cuarto fue el del hachazo definitivo por parte del CB Opticalia Manzanares. Rubén Bruno fue el indiscutible protagonista, con tres triples que decantaban definitivamente el partido del lado local. Los azulones demostraron que saben jugar bien los últimos minutos de los partidos y que gracias a sus rotaciones llegan frescos a la parte final de los mismos, algo clave a estas alturas de temporada.

El pabellón registró la mejor entrada de la temporada. El club aprovechó para presentar a su cantera y para homenajear a uno de sus buques insignia, Michel, por su larga y brillante trayectoria en el Club Baloncesto Manzanares.