Homenaje para Amparo Lara con motivo de su 100 cumpleaños

En la Residencia “Los Jardines” de Manzanares

Homenaje para Amparo Lara con motivo de su 100 cumpleaños

La homenajeada es prueba de envejecimiento positivo

En la Residencia “Los Jardines” de Manzanares ha tenido lugar el acto de homenaje a una de sus residentes, Amparo Lara Quiñones con motivo de su 100 cumpleaños. La concejal de bienestar social y servicios sociales, Beatriz Labián, la primer Teniente-Alcalde, Isabel Díaz-Benito y la directora provincial de bienestar social de la JCCM, Prado Zúñiga, junto con familiares, amigos, vecinos y profesionales de la residencia asistían al acto, donde se le hizo entrega de ramo de flores y placa conmemorativa por su Centenario.

Bienestar Social
19-06-2017
Homenaje a Amparo Lara con motivo de su 100 cumpleaños

En el emotivo acto de Homenaje a Amparo Lara Quiñones por su 100 cumpleaños se hizo un recorrido por toda su vida con la proyección de distintas fotografías, acompañando sus familiares, siete nietos y doce biznietos. Nacida el 19 de junio de 1917, Lara Quiñones ha tenido una vida en la que ha tenido una lucha constante para sacar adelante a su familia, cuando el mundo estaba librando la Primera Guerra Mundial, “aquí reinaba Alfonso XIII, no había agua corriente, ni electricidad en las casas, ni derecho a voto para las mujeres, y la esperanza de vida giraba en torno a los 50 años”, decía la directora provincial de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, que recordaba que desde el gobierno regional la intención es que Castilla-La Mancha sea un referente en el número de plazas de residencias para personas mayores y en calidad de servicios. En la actualidad, esta región – informa Zúñiga -, es la segunda de toda España con más plazas de residencia y entre ellas, la Residencia “Los Jardines” de Manzanares, cuentan con un sello de calidad.

Asimismo la responsable provincial que además cuenta con gran experiencia profesional en la Residencia “Los Jardines”, aseguraba sentir admiración por la homenajeada, “pues es una mujer que siempre se muestra alegre, con trato cordial y respetuoso a sus compañeros y profesionales”, además de ser muy participativa mostrando siempre una gran vitalidad.

Por parte de la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, mostraba satisfacción en nombre del Ayuntamiento de Manzanares por poder celebrar este homenaje del 100 cumpleaños de Amparo Lara Quiñones, “una mujer luchadora que ha peleado a lo largo de su vida desempeñando varios empleos”. Amparo Lara es la prueba de que la persona que se mantiene activa consigue tener un envejecimiento positivo. “No hay que plantear el envejecimiento como una etapa de pérdidas”, decía Labián, añadiendo que hoy en día gracias a los avances en la sociedad, medicina y la calidad de vida se puede llegar a alcanzar una longevidad en unas muy buenas condiciones.

La Residencia se plantea como una estancia en gran familia, formado por un gran equipo de profesionales dirigidos por Alfonsa Lara y supervisado por Oscar Villegas, destacando la concejal de bienestar social y servicios sociales, Beatriz Labián, que Residencia y Ayuntamiento trabajan “codo con codo” con el fin de ofrecer el mejor bienestar de los mayores, “y por supuesto siempre que lo requieran tendrán toda la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Manzanares”, concluye Beatriz Labián.