El humor, una divertida forma de fomentar la cultura del vino

Lleno en el Gran Teatro con los monólogos de Agustín Durán, Raúl Fervé y Enrique San Francisco

El humor, una divertida forma de fomentar la cultura del vino

Espectáculo organizado por la Diputación de Ciudad Real previo a Fenavín 2017

La penúltima cita de “Humor con Vino”, la exitosa propuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real para calentar el ambiente de cara a la Feria Nacional del Vino 2017 (Fenavín), vivió anoche en el Gran Teatro de Manzanares su penúltima velada. El público abarrotó el patio de butacas para disfrutar de los monólogos de Agustín Durán, Raúl Fervé y Enrique San Francisco. “El humor es como una guarnición, va bien con todo, pero es mejor con vino”, declaró el veterano actor.

Cultura. Espectáculos
27-04-2017
Los monologuistas, junto a representantes municipales y de la Junta

La socarronería manchega de Agustín Durán, las increíbles imitaciones de Raúl Fervé y el peculiar estilo de Enrique San Francisco llenaron de carcajadas el Gran Teatro de Manzanares durante más de dos horas. El cómico y músico de Picón, que abrió el espectáculo con alusiones a las rotondas de la localidad, demostró que sobre un escenario es aún más divertido que en los vídeos con los que triunfa en las redes sociales. Fervé hilvanó sus historias de chico de barrio con imitaciones y parodias de programas y personajes de televisión. Enrique San Francisco completó la velada de monólogos fiel a su estilo desgarbado y de viejo rockero.

En el evento, que tuvo entrada gratuita, estuvieron presentes el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, y la directora provincial de Bienestar Social, María Prado Zúñiga. Los dos representantes políticos se felicitaron por esta iniciativa que ha derramado el espíritu de Fenavín por ocho localidades de la provincia y que ha sido posible gracias a la cooperación entre Diputación, Junta de Castilla-La Mancha y la organización de la feria.

Zúñiga resaltó la celebración de actividades como “Humor con vino” o la cata para 300 personas del sumiller Custodio Zamarra que se celebrará el próximo miércoles en Manzanares bajo el paraguas de la iniciativa “La Cultura del Vino”, previas a Fenavín, con el objetivo de fomentar el consumo de este producto, “una asignatura pendiente en un país productor como el nuestro”, según la representante del Gobierno Regional, que subrayó el apoyo económico e institucional que nuevamente da la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Feria Nacional del Vino tras dos ediciones sin hacerlo durante la pasada legislatura.

Fenavín, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, es un escaparate y plataforma para el vino y para impulsar la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, según Zúñiga, para quien “debemos sentirnos orgullosos de que se celebre en nuestra provincia ya que la sitúa como un referente internacional como productora, comercializadora y exportadora de vino”. Por ello resaltó este tipo de iniciativas paralelas de la Diputación de Ciudad Real o las inminentes Jornadas “Alma del Vino” del Ayuntamiento de Manzanares “que fomentan la cultura del vino entre la ciudadanía y apuestan por nuestro vino, cada vez de mayor calidad como prueban los prestigiosos premios que consiguen”, apuntó la directora provincial.

Julián Nieva, por su parte, dijo que el vino “es uno de los principales sectores para la economía social de esta tierra” y de los que más puestos de trabajo y PIB genera. El alcalde manzanareño y diputado provincial valoró por ello que, en torno al vino, se conjuguen este tipo de actividades culturales, de ocio, turismo y gastronomía. En Manzanares recordó la reciente celebración de la Feria del Sabor Manchego (Fersama) o las Jornadas “Alma del Vino”, cuya sexta edición se celebra la próxima semana. “Seguimos apostando por esa cultura del vino y por ese potencial enorme que supone para la economía local y regional”, concluyó.

El público llenó el Gran TeatroAgustín DuránRaúl FervéQuique San Francisco