El I encuentro de divorciadas y separadas “llenó de vitamina” a las participantes

El I encuentro de divorciadas y separadas “llenó de vitamina” a las participantes

La Asociación de mujeres divorciadas y separadas de Manzanares (ADISEMA) organizó el sábado su primer encuentro regional con otras agrupaciones similares. A la jornada acudieron la Asociación de Mujeres separadas “SIGLO XXI” de Cuenca y la “Conrado Serrano” de La Solana. Las asistentes valoraron muy positivamente el día de convivencia y aseguraron que estos actos “les llenan de vitamina” para superar futuros problemas.

Sociedad
07-09-2005

Con menos de un año desde su fundación, la Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas de Manzanares organizó su primer encuentro el sábado 3 de septiembre. En primer lugar, se recibieron a las asociaciones de Cuenca y La Solana. Tras un desayuno en la Cafetería Patón, a cargo de ADISEMA, las participantes realizaron una visita turística por Manzanares, contemplando los lugares de mayor interés de la localidad.

Una vez celebrada la comida de hermandad en el restaurante “Menano”, el momento en el que las mujeres compartieron mayores experiencias fue en el café-coloquio que tuvo lugar en la cafetería “La Galería”. Allí, la psicóloga Belén Laserna Mazarro impartió una charla sobre la importancia de reforzar la autoestima para superar la separación.

La presidenta de la Asociación de mujeres separadas “SIGLO XXI” de Cuenca, Mariam Romero, destacó el buen ambiente vivido durante el día de convivencia y lo importante que es para ellas compartir sus problemas con otras personas en la misma situación pues les da energía para seguir luchando. Las asociaciones de Cuenca y La Solana agradecieron la invitación a estas jornadas pues aseguraron que con la unión de todos los objetivos podrán cumplirse con mayor facilidad.

Por su parte, Encarnación Carmona, Presidenta de ADISEMA, afirmó que se realizarán nuevos encuentros ya que ha conocido a gente, compartido ilusiones, ratos buenos y, sobre todo, opiniones respecto al funcionamiento de otras asociaciones que pueden servir de ejemplo para la que ella preside.

La concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón estuvo presente en todos los actos organizados. Indicó que habían sido 35, aproximadamente, las mujeres que habían participado, siendo diez de las localidades visitantes y afirmó que el Centro de la Mujer y la concejalía que ella gestiona seguirán dando apoyo a este tipo de iniciativas.

El I Encuentro organizado por ADISEMA ha sido subvencionado casi en su totalidad por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dentro de la categoría "igualdad de oportunidades”.