Ian Gibson llega a Manzanares este fin de semana

Programación cultural

Ian Gibson llega a Manzanares este fin de semana

El mes de febrero llama a Ian Gibson, Manos Unidas y el Señor Schmitt al Gran Teatro

El recital ‘Cómo canta un poeta’ llega este fin de semana al escenario del Gran Teatro de Manzanares como propuesta que conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El hispanista, de origen irlandés y nacionalizado español, acercará la figura del poeta granadino con anécdotas de su vida, a la vez que enfatiza en una de sus facetas más desconocida: la de músico. Sobre el escenario le acompañarán el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. La cita tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas; el coste de la entrada es de cinco euros.

Cultura
13-02-2019
Cartel del recital

El sábado, la protagonista será la solidaridad. La gala anual de Manos Unidas traerá ‘Vendedores de coplas’ para seguir sensibilizando y conociendo la realidad de los países en vías de desarrollo a los que ayuda esta ONG. Durante la gala se sorteará un cuadro donado por Francisco Noblejas, y actuarán Elena Fernández, Sergio Camacho y la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. El precio de la entrada es de 8 euros y puede conseguirse a través de los miembros de Manos Unidas, y en el despacho parroquial.

El día 23 de febrero, a las 8 de la tarde, llegará al Gran Teatro ‘Quién es el Señor Schmitt?’, de Sebastien Thiéry, un tipo de obra nada común que empieza como una sorprendente comedia, y se convierte en un thriller de suspense, para terminar acariciando el drama, e incluso, la tragedia. La trama se riega con toques absurdos y de sensatez, que dejan que el público sea quien le ponga el final a la historia, jugando con la idea de quién es realmente uno, y qué busca en la vida. Protagonizada por Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika, la obra cuenta la historia de los señores Carnero, que mientas la cena reciben una llamada de teléfono preguntando por el señor Schmitt, siendo, lo más extraño, que no tengan teléfono en casa.

La programación cultural de febrero del Gran Teatro también ha dejado al público manzanareño disfrutar del espectáculo Sinfonity como una bocanada de aire fresco en el mundo de la música, en el que se suele segmentar lo clásico y lo moderno; en este caso, las interpretaciones alternativas con guitarra eléctrica sorprendieron a los asistentes con obras de Mozart, Vivaldi, Bach o Beethoven entre otros. El toque familiar lo ha puesto la ‘Cenicienta del siglo XXI’, de Marta Torres y el teatro de Malta, que han dejado en Manzanares historias infantiles que luchan por evitar la discriminación por razones de sexo.