El IES Azuer acogió la II Olimpiada EntreREDes

Educación

El IES Azuer acogió la II Olimpiada EntreREDes

Organizada por el Museo de las Ciencias de Cuenca y Red Eléctrica de España

La II Olimpiada del concurso escolar EntreREDes celebró el pasado día 12 una de sus finales provinciales en el IES Azuer de Manzanares, cuyo grupo de 3º de ESO consiguió clasificarse para la fase regional que se disputará este miércoles en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Este museo es el que organiza el concurso con el patrocinio de Red Eléctrica de España.

Educación
16-04-2018
Ganadores de cada categoría

En la final celebrada en Manzanares participaron, además del IES Azuer, el IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba, el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, el IES Campo de Calatrava de Miguelturra y el Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.

EntreREDes es un juego digital diseñado para alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO, creado por Red Eléctrica de España con la finalidad de repasar los contenidos curriculares de manera amena y además, permita conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos (Reto, Clásico y Aula) que se adaptan a las necesidades de docentes y alumnado.

Los jugadores recorren España por distintas líneas y subestaciones de la red eléctrica. En este recorrido tienen que acertar preguntas de Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas y Lengua y Literatura. En total, el juego consta de más de 8.500 preguntas organizadas por materias y niveles. Este juego es offline (no necesita la conexión a internet) y puede ser descargado de forma gratuita en la página web de Red Eléctrica.

EntreREDes también es un concurso en forma de olimpiadas organizado por el Museo de Ciencias de Cuenca y patrocinado principalmente por Red Eléctrica de España, en el que puede participar el alumnado de segundo a cuarto de ESO de Castilla-La Mancha. Esta olimpiada consta de tres fases: en el centro educativo, la provincial y la regional.

La fase provincial se realizó el pasado jueves en el IES Azuer de Manzanares, donde compitieron los centros con equipos formados por dos alumnos de cada uno de los niveles (2º, 3º y 4º ESO). Después de una emocionante competición de 30 minutos, los ganadores de 2º ESO fueron Álvaro Guzmán Balbín y Francisco Miguel Hernández, dirigidos por el profesor José Bejarano López de la Serna del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela; de 3º de ESO, Abraham Pérez Martín y José Luis Jesús Parra Sánchez, dirigidos por el profesor José Luis Olmo Rísquez del IES Azuer de Manzanares; y de 4º de ESO han sido Francisco Rosado y Ángel Garrigos, tutorados por Teodoro Casarrubios Lucas, del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana.

Los ganadores provinciales de cada nivel pasarán a la fase regional y final que se celebrará el día 18 en el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.