El IES "Ramón Giraldo", de Villanueva de los Infantes representó "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario", de Miguel Mihura

El IES "Ramón Giraldo", de Villanueva de los Infantes representó "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario", de Miguel Mihura

La Muestra de Teatro Escolar "Lazarillo" arrancó con la representación de la obra de Miguel Mihura "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario" a cargo del IES "Ramón Giraldo", de Villanueva de los Infantes. Los ilusionados alumnos y profesores que intervinieron en el montaje consideran la Muestra la plataforma ideal para promocionarlo fuera de su localidad.

Cultura. Espectáculos
11-05-2005

Miguel Mihura escribió que el humor es un capricho, un lujo, una pluma de perdiz que se pone en la cinta del sombrero. Y precisaba que el verdadero humor no se propone enseñar o corregir, porque no es ésa su misión. Sin duda, esto es lo que intentaron transmitir los alumnos de I.E.S. Ramón Giraldo, de Villanueva de los Infantes con la representación de "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario". Una obra, encuadrada dentro del teatro del absurdo, que agrado al publico que se dio cita en el salón de actos de la Casa de Cultura de Manzanares.

Este año 2005, cargado de actividades con motivo del cuatrocientos aniversario de la publicación de la primera parte de el Quijote, el instituto infanteño ha querido salirse de la norma y conmemorar otra efeméride "el centenario del nacimiento de Miguel Mihura" con la representación de esta obra llena de humor. "Hemos elegido este texto porque es divertidisimo y para dar a conocer que Mihura escribía teatro del absurdo cuando nadie lo hacía. Creemos que la obra tiene un gran nivel literario y gran dominio de la narrativa", apuntó Antonio Miñán, profesor y actor de la obra.

Fueron catorce actores, entre profesores y alumnos, los que han convivido a lo largo del presente curso de una forma muy especial para preparar el montaje teatral. Miñán destacaba la convivencia diferente que se ha establecido entre todos ellos.

Por su parte, Ildefonso Rodríguez Morales, director de la obra "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario", de Miguel Mihura , que representó el IES "Ramón Giraldo", de Villanueva de los Infantes, manifestó que la participación en este evento por segundo año consecutivo les ofrece la oportunidad de dar a conocer fuera de su localidad el trabajo teatral que desarrolla el centro educativo infanteño y una experiencia para todos los que han trabajado con ilusión en el montaje.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará este miércoles, a las cinco y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Un paseo por el mundo". La representación estará a cargo del C.A.I. "La Insula".