El IES Sotomayor celebra el próximo domingo su carrera popular

Cinco kilómetros

El IES Sotomayor celebra el próximo domingo su carrera popular

Las inscripciones pueden hacerse a través de la secretaría del centro y el alumnado de primero de bachiller.

El próximo domingo, 25 de febrero, tendrá lugar la segunda carrera popular del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor; esta actividad pretende fomentar la convivencia entre profesorado, alumnado del centro y ciudadanía en general de Manzanares, que quiera colaborar con el centro a través de esta actividad deportiva.

Educación
21-02-2018
Cartel anunciador

La salida y línea de meta se instalará en el propio centro, teniendo la carrera un recorrido urbano de cinco kilómetros. La cuota de inscripción es de tres euros y están a la venta a través de los alumnos y alumnas del centro y la secretaría del IES Sotomayor. En cuanto a la entrega de dorsales, éstos podrán recogerse hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Habrá tres categorías de participación: masculina, femenina y alumnado del centro; en todas las categorías se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados.

Paralelamente al desarrollo de la carrera, participantes y acompañantes podrán disfrutar de refrescos, tapas y bocadillos en la barra habilitada por el instituto, con precios populares. La organización solicita a los interesados que se mantengan informados a través de su página web de posibles modificaciones que pudieran realizarse.

Exposición “Cabezudos”

El taller de Arte y Expresión de 2º de ESO del Instituto 'Sotomayor' presenta en el patio de la Casa de Cultura de Manzanares la exposición 'Cabezudos'. Ha sido inaugurada por el concejal de Educación, Juan López de Pablo, junto a la profesora del taller y escultora Mercedes López de los Mozos.

En la muestra se informa de la tradición de los 'cabezudos' en las fiestas populares. Los curiosos trabajos realizados por el alumnado, con papel y cartón reciclados, cola de pegar y pintura, representan a variopintos personajes como Donald Trump, Kim Joong-Un, Belén Esteban, Carmen de Mairena y otros personajes de series y películas infantiles.

Bando

Debido a la celebración de la carrera popular, el día 25 de febrero, estará prohibida la circulación de vehículos por las calles carretera de La Solana (tramo comprendido entre rotonda del Altozano y calle Dulcinea del Toboso), calle Independencia, calle Madrid, Avenida de Castilla-La Mancha, camino de Membrilla, plaza de San Baln, calle Virgen del Carmen, calle San Isidro, avenida de Andalucía y calle Clara Campoamor, entre las 11.00 y las 12.30 horas. 

El concejal de Educación durante la inauguración de la exposiciónEl alumnado ha trabajado diferentes personajes populares como 'cabezudos'