El III Concurso de Ideas Innovadoras premiará los mejores proyectos empresariales

El III Concurso de Ideas Innovadoras premiará los mejores proyectos empresariales

El Clipe de Manzanares da a conocer la III Edición del Concurso de Ideas Innovadoras para la Creación de Empresas de Base Tecnológica en Castilla-La-Mancha. El concurso está organizado por la red de Asesoramiento Tecnológico Local.

Economía. Empresas
06-08-2005

El concurso está dirigido a todo tipo de personas sin límite de edad que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica, siendo el objetivo principal del concurso premiar las fuentes de ideas innovadoras y fomentar la creación de empresas de Base Tecnológica en nuestra región.

El certamen también va dirigido a empresas constituidas dentro del año anterior a la publicación de las bases del concurso, que se abrió el 25 de julio y que finalizará el 15 de Septiembre de 2005.

Mª Dolores Mateo Criado, técnico del Centro de Empresas, dijo que los requisitos fundamentales para esta III Edición del "Concurso de Ideas Innovadoras para la Creación de Empresas con Base Tecnológica", son tener una idea novedosa y querer abrirse a nuevos mercados que sean viables tanto técnica como económicamente.

Una de las bases de este certamen especifica que el proyecto empresarial presentado deberá tener como objetivo la creación de una empresa radicada, física y fiscalmente en Castilla-La-Mancha, y no estar constituida como tal a la presentación.

Aunque los responsables no pueden citar los nombres del jurado, estará formado por miembros de la red de información y asesoramiento tecnológico local y por relevantes figuras empresariales y universitarias de Castilla-La-Mancha.

Los premios de la primera fase que serán utilizados como "capital semilla" a los tres mejores proyectos empresariales son los siguientes. Un primer premio que consta de una dotación económica de 5.000 euros; un segundo de 3.000 euros; y 2.000 euros recibirá el tercer proyecto.

Las solicitudes se podrán recoger en el Centro de Empresas de Manzanares y deben presentarse en cualquiera de las oficinas de los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) que componen Innovared. Las bases del concurso pueden consultarse en http:// www.innovared.net o en cualquier clipes de la región.

Esta III Edición del Concurso de Ideas Innovadoras está organizada por la red de información y asesoramiento tecnológico local que está a su vez apoyado por algunos Ayuntamientos y diferentes entidades de la región. La Conserjería de Industria y Tecnología de Castilla-La-Mancha y los fondos FEDES son los encargados de financiar el concurso.