La III Summer Rainbows vuelve el 24 de junio a Manzanares

Actividades para todas la edades

La III Summer Rainbows vuelve el 24 de junio a Manzanares

Con esta actividad se reivindica la igualdad y visibilidad del colectivo LGTBI

Por tercer año consecutivo, Manzanares se teñirá con los colores de la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay, bisexual, transgénero, bisexual e intersexual, durante la celebración del Summer Rainbow el próximo 24 de junio. Para el próximo domingo, la concejalía de Festejos ha preparado una completa programación diurna en la que poder participar en familia, y personas de todas las edades; así lo ha anunciado Esther Nieto-Márquez, concejala responsable del área.

Festejos
19-06-2018
La concejala de Festejos presenta la celebración de la Summer Rainbow

La celebración del Día del Orgullo manzanareño comenzará a las 12 de la mañana con el pasacalles que arrancará en la plaza del Gran Teatro. Desde allí, se desfilará por las calles Toledo, Empedrada, Plaza de la Constitución, calle Cárcel y llegada al Parque de los Músicos, junto a la pérgola. Durante el desfilé sonará la música de ‘Crash! Batucada’, como en años anteriores.

A las 12.30 se leerá el manifiesto y pregón, del que se encargará gente manzanareña debido a un problema de salud de la que era la pregonera confirmada, la cantante Alaska. A continuación, comenzará la Fiesta del Color, al estilo Holi Run, que a su fin dará paso a una primera Fiesta de la Espuma. Paralelamente habrá disponibles en la zona castillos hinchables con agua gratuitos.

A las 14.00 horas comenzará la Comida Popular gratuita, tipo barbacoa, y después se reanudará la celebración con una nueva Fiesta del Agua, para la que hay preparados “más de 500 globos de agua”, y Fiesta de la Espuma. Durante todo el tiempo habrá instalada una barra en la que adquirir bebida, aunque se permitirá que los participantes acudan con sus propios recursos.

Uno de los momentos más esperados de esta cita llegará a las 16.00 horas: se trata de la “tan esperada” Carrera de Tacones, tal y como la ha definido la edil manzanareña, de la cual ya han comenzado a preguntar los ciudadanos por su celebración. Para participar, sólo es necesario inscribirse antes de comenzar la carrera, que tendrá un premio de 100 euros para el ganador.

La animación musical la pondrá el dj local, Darío Torres, quién un año más se encarga de esta celebración a la que Esther Nieto-Márquez ha animado a todo el mundo a participar: “es una jornada en familia y no está limitada a ninguna edad. El programa es variado y para todos los públicos”.

Del mismo modo, la edil municipal ha lamentado tener que hacer este tipo de eventos para visibilizar la situación del colectivo LGTBI: “no me gusta hacer este tipo de fiestas con la intención que se hace, porque lo que queremos es que se de una total normalidad al tema, pero desgraciadamente no está normalizado al 100%, y hay que hacer este tipo de cosas para ver que es una jornada para disfrutar con todo el que esté allí”.

Durante el desarrollo de la Summer Rainbows se repartirán 500 camisetas para todos los asistentes.

Cartel anunciadorLa concejala de Festejos presenta la celebración de la Summer Rainbow