Importantes novedades para la temporada 2017/18 en la AMC “Julián Sánchez-Maroto”

Entre los proyectos figura la recuperación del “Conciertazo”

Importantes novedades para la temporada 2017/18 en la AMC “Julián Sánchez-Maroto”

Se organizará el ya consolidado Curso de Perfeccionamiento Musical

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, celebró su asamblea anual ante sus asociados con importantes novedades anunciadas para la temporada 2017/2018. El director artístico, Pedro Manuel Delegido, expuso los próximos proyectos entre los que destacan la recuperación del “Conciertazo”, se dará continuidad al proyecto del Día Internacional de la Música con el trabajo de Ensembles de la Banda en la calle. También se destaca la consolidación de la Banda Juvenil con la presentación de la misma a un Certamen, concierto de fin de año, organización del V Curso de Perfeccionamiento, además de todos los relacionados con el convenio que se establece con el Ayuntamiento de Manzanares. De igual manera se destacó la posibilidad de realizar intercambios musicales con otras comunidades autónomas.

Cultura
10-10-2017
Junta directiva y director de la AMC "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares

En la asamblea celebrada por la asociación, se aprobó un nuevo pliego de condiciones para la cesión-préstamos de instrumentos, además de tratar la renovación de director y junta directiva para el próximo año. El presidente de la AMC, Cristóbal Díaz-Peñalver, explicó el sistema de renovación de la junta, dando las directrices necesarias para crear el grupo de trabajo que será el encargado de dar sucesión a los principales cargos, un grupo que estará formado en gran parte por los actuales miembros de la junta directiva.

Referente a la renovación de director, se expuso que este cargo se comenzará a afrontar el próximo mes de enero, abriendo al público durante un mes la posibilidad de presentarse a esta Banda a aquellos directores que estén interesados, eligiéndose por parte del director actual y junta directiva a tres de los curriculums presentados. Una vez consensuados con la junta de componentes, estos serán los encargados de dirigir la banda manzanareña en tres proyectos que se expondrán próximamente. Ya una vez los mismos y antes del mes de julio, la actual junta de componentes de la asociación elegirán el nuevo director de la Banda de Música.

Esta asamblea finalizó con la presentación del balance de cuentas, ruegos y preguntas y casi dos horas de exposición de los temas que corrieron a cargo del presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver; Secretario, José Antonio Fernández-Arroyo; Tesorero, Manuel Sánchez-Migallón y el director artístico, Pedro Manuel Delegido.

Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares