Inaugurada la sede de la Asociación de Vecinos "Barrio del Río"

Inaugurada la sede de la Asociación de Vecinos "Barrio del Río"

La Asociación de Vecinos "Barrio del Río" de Manzanares inauguró, el domingo, la sede desde donde se gestionarán las diferentes actividades que realicen sus socios durante el año. En el acto de presentación de la sede, sus socios y junta directiva recibieron muestras de apoyo y colaboración de las autoridades locales y representantes de otras asociaciones de la localidad.

Servicios
21-04-2005

La junta directiva de la Asociación de Vecinos "Barrio del Río" y sus socios han visto cumplido su objetivo de disponer de una sede donde desarrollar las funciones administrativas y gestoras propias de una entidad vecinal para poner en marcha las diferentes actividades que demandan los vecinos. A su inauguración oficial, que tuvo lugar el domingo por la mañana, asistieron varios concejales del equipo de gobierno en representación del Ayuntamiento y representantes de otras asociaciones vecinales, sociales y culturales de Manzanares.

Antonio Caba, primer teniente de alcalde, que recordó que la asociación nació con el propósito de hacer frente a los problemas vecinales que se produjeron con los habitantes de las viviendas de la antigua Plaza de Julián Mellado y ya resueltos hace tiempo, destacó el nuevo rumbo que ha tomado la Asociación y la importancia del crecimiento del tejido asociativo en Manzanares.

Coincidiendo con las palabras expresadas por el edil manzanareño, la presidenta de la Asociación, Virginia Caro, en nombre de todos los miembros de la junta directiva manifestó sentir gran satisfacción por ver hecho realidad un sueño por el que han trabajado en difíciles condiciones, lo que significa un gran paso adelante.

Según explicó Antonio Caba, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local ya se aprobó la concesión de una subvención económica para la Asociación de Vecinos "Barrio del Río", constatando así el apoyo que esta asociación, igual que el resto de las constituidas legalmente en Manzanares, recibirá por parte del Ayuntamiento manzanareño para la realización de sus actividades.

Por su parte, Virginia Caro, que agradeció todos los apoyos y colaboraciones que está recibiendo la asociación que preside que ya cuenta con más de 250 socios, enumeró las distintas actividades que ya se están llevando a cobo junto con otras asociaciones como la toma de glucosa y tensión con Cruz Roja, o la campaña de recaudación de fondos para las víctimas del Tsunami asiático con "Divina Pastora".

En el acto de inauguración de la sede, al que asistió un nutrido grupo de personas que elogiaron las instalaciones, se ofreció un aperitivo y un vino. Así mismo, se mostraron todas las dependencias del local que consta de un despacho, dos aulas para el desarrollo de los talleres de restauración, manualidades y pintura en tela, una cocina donde se lleva a cobo un curso de cocina y el aseo.