Intenso fin de semana festivo con conciertos, verbenas y moros y cristianos

Intenso fin de semana festivo con conciertos, verbenas y moros y cristianos

Aunque las actividades de las fiestas patronales ya han comenzado, este fin de semana está repleto de actos programados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento para cubrir las demandas del público. La Verbena Popular, el folclore y el desfile de moros y cristianos son los protagonistas de este fin de semana junto con la comida popular del domingo.

Fiestas
10-09-2005

La jornada del sábado en las fiestas patronales ofrece actos para todos los públicos. Por la mañana habrá juegos para los pequeños en San Antón, donde por la noche tendrá lugar la tradicional verbena popular a beneficio de la Junta de Cofradías. En ella habrá diversas actuaciones y baile con orquesta.

El público más joven y rockero tiene su cita a partir de las doce de la noche en los Paseos Príncipe de Asturias, donde actuará el grupo “Nido de Maníacos”. El grupo manzanareño ha elegido su localidad para presentar su segundo disco. Los interesados podrán verlos junto al antiguo “árbol gordo”.

Los que prefieran la música y los bailes regionales pueden asistir al recinto municipal “La Pérgola” para deleitarse con el XXVIII Festival de Folclore “Ciudad de Manzanares”. El sábado por la noche actuarán la asociación cultura “Solera” de la localidad malagueña de Alhaurín de La Torre, “Fortín Da Pomba” de Pontevedra y la agrupación local de música y danza “Manuel de Falla”. Además del grupo anfitrión, la asociación cultural y artística “Okica” de Croacia, como grupo internacional invitado, serán los que actúen el domingo.

Este mismo día, el domingo 11 de septiembre, tendrá lugar la gran comida popular para dos mil personas en el recinto de FERCAM, donde se elaborará y degustará magro con tomate y limoná. La comida se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Consolación, Junta de Cofradías, Supermercado Caprabo y Cooperativa Jesús del Perdón.

La Concejalía de Festejos apuesta como gran novedad el domingo por la tarde por el desfile de moros y cristianos a cargo de la asociación Al-Qasar, de Alcázar de San Juan que se realizará desde la Estación de Autobuses hasta la plaza de la Constitución.