Interesante muestra de los trabajos de los cursos de escultura y cerámica de la Universidad Popular

Interesante muestra de los trabajos de los cursos de escultura y cerámica de la Universidad Popular

El patio de la Casa de Cultura acoge hasta el próximo viernes una interesante muestra de algunos de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de escultura y cerámica junto a pintura de iniciación de la Universidad Popular. En ella los participantes intentan dar a conocer al artista que llevan dentro.

Educación
16-06-2005

Virginia Caro, monitora del curso de cerámica y escultura explicó que durante casi ocho meses ha enseñado a sus alumnos distintas técnicas para modelar y esculpir utilizando barros rojos, refractarios, gres, esmaltes y óxidos, entre otros materiales.

A lo largo del curso, los treinta participantes en el taller, también han realizado, sobre todo, lo que ellos han querido hacer, siempre guiados por Virginia Caro. Para la monitora es importante que el propio alumno se interese y crea su propia obra. ”Los objetos nacen, en la mayoría de los casos, por iniciativa propia. Eso a mí me satisface. Hacer una obra escultórica a partir de una pastilla de barro y luego ver el resultado táctil con su textura y color es muy satisfactorio”.

Para Caro, por la filosofía de la Universidad Popular, la participación y el ambiente que se crea durante el curso es más importante que la calidad de las obras. Aunque si tuviera que calificar a sus alumnos todos aprobarían con sobresaliente.

En opinión de la monitora, los participantes en el curso de escultura y cerámica de la Universidad Popular han mostrado gran interés destacando el buen ambiente que se ha creado durante todo el curso.

Caro señaló que los alumnos han asistido con el fin de relajarse, pasarlo bien, conocer gente y realizar una actividad que le gusta. Además otro de los objetivos conseguidos ha sido que los participantes creen su propia obra y saquen al artista que llevan dentro. ”Las metas se han cumplido al cien por cien”.

Así mismo, el Patio de la Casa de Cultura es el escenario para que los alumnos de pintura de iniciación de la Universidad Popular muestren algunos de sus trabajos. El monitor ha sido Gonzalo Serrano.

Si desean visitar la exposición de los trabajos realizados durante el curso 2004-2005 por los alumnos de los talleres de Cerámica y Escultura junto a los de Pintura de iniciación de la UP, instalada en la Casa de Cultura, pueden hacerlo hasta el viernes 17 de junio en horario de 11.00 a 14.000 y de 17.00 a 20.00 horas.