Irene Mayoral dijo sentir a Jesús del Perdón como un verdadero padre

Irene Mayoral dijo sentir a Jesús del Perdón como un verdadero padre

Con la maestría y sensibilidad que la caracteriza como poetisa, Irene Mayoral pronunció el sábado en la Casa de Cultura el pregón de las fiestas patronales 2005 en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Manzanareña de adopción, Mayoral dijo sentir al venerado patrón como un verdadero padre “en la tierra y para después”.

Fiestas
07-09-2005

El himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón sirvió para abrir el acto cultural organizado por la hermandad del patrón con motivo del tradicional pregón de las fiestas. El público llenó el patio de butacas de la Casa de Cultura y disfrutó de un bello acto en el que rebosaron las emociones y los sentimientos.

Antonio Bellón Arias, Diputado de Caridad de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón, ejerció de mantenedor del acto y dio paso a José Sánchez-Migallón Royo, pregonero del año 2004 y encargado de presentar a su sucesora, Irene Mayoral, condesa de Derneck y Diputada del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz.

Mayoral, que no ocultó su emoción por su designación como pregonera de las fiestas patronales, nació en Madrid y llegó con cuatro años a Manzanares junto a su tutora tras quedar huérfana. Aquí pasó su infancia y dijo encontrar en Nuestro Padre Jesús del Perdón al padre que llenó su vacío de afecto paterno.

Ese sentimiento de estabilidad fue plasmado en el texto de su bonito pregón, “más emotivo que literario”, según sus palabras. Por ello, la poetisa no dudó en afirmar que cada vez que regresa a Manzanares se siente como en su casa y siente que resucita entre sus calles y sus gentes.

La intervención de Irene Mayoral fue muy aplaudida por el público. El acto tuvo como exquisito complemento un concierto del coro de cámara “Mansil – Nahar”, de Manzanares, dirigido por Santi Aguilar. Esta formación, que no ha parado de trabajar durante el verano y que actuará en la función solemne del 14 de septiembre, ofreció piezas religiosas y de música popular española en las que trabajó durante el II Curso de Dirección Coral que organizó durante la pasada primavera.

Los actos religiosos en honor al Patrón continúan con el solemne novenario que se celebra todas las tardes hasta el día 13 en la Parroquia de la Asunción. Este año cuenta como predicador con Vicente Elola Escolano, capellán de la residencia “Nuestra Señora de Consolación”, de Valdepeñas.