Isabel Fernández-Arroyo gana el I Maratón Fotográfico de las Jornadas Medievales

Entrega de premios

Isabel Fernández-Arroyo gana el I Maratón Fotográfico de las Jornadas Medievales

Las tres colecciones premiadas se exponen en el patio de la Casa de Cultura

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, entregó este jueves los premios del I Maratón Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las recientes Jornadas Medievales. La colección ganadora fue la de Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón. Gustavo Fernández y Mario Cervantes obtuvieron el segundo y tercer premios, respectivamente. Las tres colecciones se exponen estos días en el patio de la Casa de Cultura.

Cultura
20-10-2017
Isabel Fernández, ganadora del I Maratón Fotográfico de las Jornadas Medievales

Los participantes en el maratón fotográfico tuvieron que realizar cinco pruebas durante las VI Jornadas Medievales que se celebraron del 29 de septiembre al 1 de octubre. En concreto, se les pidieron fotos de la procesión de las antorchas, de danzas, de teatro de calle, desfiles y juegos medievales.

El jurado, formado por Justo Madueño (Asociación Fotográfica Manzanares), Mari Paz Maeso (fotógrafa aficionada) y Manuel Alises (técnico municipal de cultura), seleccionó como ganadora la colección de Isabel Fernández-Arroyo, que ganó los 150 euros del premio, entregado este jueves por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, en la inauguración de la exposición de las tres mejores colecciones. El segundo premio, de 75 euros, fue para la colección de Gustavo Fernández-Arroyo Cantero, y el tercero, de 50, para la de Mario Cervantes.

Los premiados dijeron que el maratón resultó muy divertido y sin excesiva dificultad, aunque en las fotografías de la procesión de las antorchas demostraron su dominio de la cámara fotográfica por ser imágenes nocturnas con poca luz.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, hizo una valoración muy positiva de esta primera experiencia que confió en que vaya a más en próximas ediciones. “En las Jornadas Medievales teníamos representación de toda la cultura y nos faltaba la fotografía”, declaró tras resaltar que casi un mes después de sus primeros actos, “Manzanares Medieval” aún continúe con actividades culturales.

Silvia Cebrián con los demás premiadosIsabel Fernández junto a su colecciónGustavo Fernández-Arroyo ante sus fotografías