Israel Elejalde, Premio Escena del 43 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo

Del 20 al 27 de agosto en Manzanares

Israel Elejalde, Premio Escena del 43 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo

Esta edición será muy especial porque han apostado por las emociones

El actor, director, productor y empresario teatral Israel Elejalde será reconocido con el Premio Escena, patrocinado por Opticalia, en la cuatrigésima tercera edición del FITC Lazarillo que tendrá lugar en Manzanares del 20 al 27 de agosto. 

Cultura
02-07-2017
Israel Elejalde, Premio Escena del 43 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo

La directora del 43 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, Míriam Rodríguez, anuncia que el Premio Escena del FITC Lazarillo será otorgado a Israel Elejalde por "unir como profesional su faceta de actor, ya que es valorado como uno de los actores más relevantes del panorama teatral nacional con interpretaciones reconocidas y premiadas, y su faceta de empresario y productor teatral al estar al frente del Teatro Pavón Kamikaze, que se ha convertido en la sala de referencia del teatro contemporáneo de la capital al recibir en diez meses más de 80.000 espectadores, de los que cerca de un 10% eran menores de treinta años."

Elejalde recibió el Goya a actor revelación por "Magical Girl" y ha sido nominado al Premio Max al mejor actor por "Veraneantes". Entre muchas de sus interpretaciones en teatro, fue reconocido en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por su magistral interpretación de Hamlet bajo la dirección de Miguel del Arco y ha protagonizado espectáculos que se han convertido en referencia como "La clausura del amor". Además, compagina su trabajo en el teatro con series de televisión a nivel nacional y proyectos cinematográficos. Actualmente, es uno de los socios fundadores del Teatro Pavón Kamikaze junto a Miguel del Arco, Aitor Tejada y Jordi Buxó.

El FITC Lazarillo continúa con su línea de premiar a personalidades del ámbito teatral que además de desarrollar una carrera artística digna de reconocer, apuestan por el impulso del sector como empresarios. "Sin valientes como Israel, no tendríamos garantizado que nuevos directores y nuevos formatos estuviesen accesibles al resto de la ciudadanía ya que este tipo de espectáculos no suelen tener mucho espacio en la gestión pública.", afirma Rodríguez. Elejalde se ha mostrado ilusionado y agradecido por recibir este galardón, que comparte con sus compañeros del Teatro Pavón Kamikaze, y ha confirmado su asistencia al acto de entrega. El premio será entregado el domingo 20 de agosto a las 12:00 horas en el Gran Teatro dentro acto de inauguración del 43 FITC Lazarillo. Ampliación de fechas y una programación "emocionante"

Por su parte, Míriam Rodríguez también ha confirmado que en esta edición se ha adelantado el acto de inauguración al fin de semana anterior porque el festival durará una semana completa que comprenderá del 20 al 27 de agosto. Ha adelantado que la programación está prácticamente cerrada y que se irán anunciando novedades en unas semanas. "Esta edición va a ser muy especial porque hemos apostado por las emociones y las historias para construir una programación que no dejará indiferente al público."